Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-03-2024 07:09

La grieta se coló otra vez en Gran Hermano

La política como tema central en el reality más visto. "Furia", la abanderada libertaria.

“Gran Hermano” siempre fue una burbuja. Por el aislamiento que deben soportar los participantes, encerrados y sin tener contacto con “el afuera”, la casa más famosa del país solía estar exenta de lo que sucede en el país. Sin embargo, algo cambió en esta temporada 2024 y el reality, por primera vez, se ve contaminado por lo que ocurre en el mundo exterior. Ahora, la política y la economía lograron penetrar dentro de la casa.

Desde la sorpresa por los precios cada vez que los participantes realizan la compra semanal hasta los comentarios sobre Javier Milei y su reciente asunción como Presidente de la Nación, la actual edición del reality está atravesada por los avatares que sufre el país y, del otro lado, el público basa sus apoyos y preferencias en los comentarios y posturas políticas de cada concursante.

Militante

Mientras los participantes estaban jugando al “tutti frutti”, les tocó decir un país con la letra “P”. Juliana “Furia” Scaglione, una de las favoritas y más apoyadas por el público desde que comenzó el reality, lanzó: “Gracias a Dios se terminó: Peronia”. “¡Vamos, peluca!”, gritó acto seguido la jugadora, dejando en claro su apoyo al Presidente. “Peronia existió, era el país de ellos...”, siguió “Furia”, haciendo referencia al viral neologismo que describe al país gobernado por el peronismo.

Javier Milei

Otro episodio en el que "Furia" había llevado la política dentro de la casa más famosa del país ocurrió en enero, cuando, durante una cena, preguntó a todos sus compañeros a quién habían votado en el balotaje. Ella afirmó haber sufragado a Milei y animó al resto de los concursantes a que levantaran la mano si habían hecho lo mismo. Algunos alzaron sus manos, mientras que otros prefirieron hacerse los desentendidos.

“Furia” ya había mostrado su alineamiento libertario cuando, a poco de comenzado el programa y luego de ganar una de las pruebas semanales de líder, le agradeció al Presidente. “Gracias, Milei”, expresó a puro grito. Y continuó: “Gracias, Presidente”. Al instante, la producción de “Gran Hermano” decidió cortar de manera veloz la transmisión del programa.

Gran Hermano

Sin embargo, tras sus nuevos comentarios sobre “Peronia”, los seguidores de “Furia” se dividieron entre quienes suscriben su posición libertaria contra quienes ahora quieren que deje la casa por su apoyo a Milei. Así, mientras algunos festejaron sus dichos, otros organizaron campañas en redes para quitarle apoyo. “Así como te bancamos, podemos sacarte”, fue uno de los comentarios en redes más replicados contra “Furia” por su rol de puntera libertaria en la casa de “Gran Hermano”.

Incertidumbre

Pero no sólo la política permea dentro de la casa. La delicada situación económica también.“¿Qué estará pasando?”, se preguntó la propia “Furia” cuando observó que sus compañeros habían realizado la compra semanal y los precios se habían disparado en comparación con la compra de la semana previa. “Mil quinientos pesos dos morrones. Me está agarrando un ataque”, agregó.

Gala de Eliminación de Gran Hermano

La uruguaya Rosina Beltrán fue otra de las integrantes de “Gran Hermano” que mostró su asombro al ver un aumento de 3.000 pesos en la carne en tan sólo una semana: “El otro día salía siete mil. ¿Qué estará pasando en el país?”, se preguntó mientras el resto de los “hermanitos” especulaba con cuál sería el escenario económico fuera de la burbuja en la que están viviendo.

El reingreso de participantes que ya habían sido eliminados a través de un repechaje provocó la llegada de información más certera sobre qué pasa fuera de la casa. Así, ahora la nueva política de los hermanitos es cuidar al máximo cada cigarrillo, ante la subida del precio de los mismos y lo que “cotiza” cada pitada en el aislamiento.

Entre apoyos explícitos a Milei, pero sufriendo en carne propia la actual situación económica, los hermanitos están más politizados que en otras oportunidades. Si bien la política de “Gran Hermano” y de Telefe era eludir los comentarios de actualidad, la realidad golpea fuerte e incluso penetra dentro de la casa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios