Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-03-2020 11:27

VIDEO: La OMS sacó un curso online para aprender sobre el coronavirus

Ya hay alrededor de 70.000 inscriptos para la versión en español. La matriculación es gratuita, se hace a través de su web y está en nueve idiomas más.

Adecuados a la modalidad teletrabajo que se instaló por la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ofrece un curso online para conocer más sobre virus respiratorios, incluido el Covid-19. El objetivo es que, quienes lo tomen, puedan identificar  métodos de detección, prevención, respuesta y control.

Aunque está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs, ya hay alrededor de 70000 personas matriculadas para la versión en español. En inglés la cifra es similar y en otros idiomas, la cantidad baja considerablemente. El curso es gratuito y está disponible en varios idiomas: además de español, inglés, francés, chino, portugués, árabe, ruso, turco, bosnio y persa.

Por el momento hay cuatro módulos pero en la información que compartieron confirmaron que equipos de la OMS están trabajando para agregar más. Además, ofrecerán un certificado cuando todo el material se haya publicado y hayan sumado un cuestionario para cada módulo. Si bien el curso se completa al ritmo de cada usuario, desde la OMS calculan un aproximado de tres horas. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios