Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-01-2024 17:59

La realeza europea jaqueada por las infidelidades

Mientras salen a la luz historias de affaires por parte de Federico X de Dinamarca, la familia real española vive su propio culebrón. Sobreexposición y el fin de los secretos monárquicos.

Las monarquías europeas arrastran, en sus siglos de historia, reiterados episodios de affaires e infidelidades.De los múltiples romances de Leonor de Aquitania, parte de la extinta realeza francesa, en el Siglo XII, hasta el romance no tan secreto del actual Rey de Inglaterra,Carlos III, con Camila Parker Bowles engañando a Lady Di, la sangre real parece tener una predilección por la doble vida. Sin embargo, en tiempos en los que el acceso a la información y las redes sociales cambiaron los hábitos de vida, los romances secretos son más difíciles de sostener en la clandestinidad.

Las familias reales de Dinamarca y de España se encuentran envueltas en sus propias historias de cuernos que cuentan con un sinfín de condimentos y versiones que las vuelven una telenovela en tiempo real.

En la fría Dinamarca, el flamante Rey Federico X vive su propio calvario tras publicarse una serie de fotos del por entonces príncipe en España junto a la actriz Genovesa Casanova. Según los medios ibéricos, ambos estaban paseando en el parque de Retiro sin ser reconocidos.

Por todos estos rumores que rodean a Federico X, su madre habría decidido adelantar su abdicación, la que finalmente se anunció el pasado 31 de diciembre y este domingo 14 de enero dejó atrás el trono frente a un Consejo de Estado.En el esperado evento, tanto Margarita II como su hijo Federico X lograron reunir una gran multitud que se agolpó para celebrar la proclamación de su nuevo rey a manos de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. SIn embargo, el efusivo beso que el que el flamante monarca propinó a su esposa y ahora reina consorte, Mary Donaldson, se llevó la atención. En Dinamarca afirman que ese gesto buscó borrar de un plumazo el romance clandestino y tratar de disimular las tensiones al interior del matrimonio real. Según los medios daneses, se trató de un gesto calculado para convencer a la opinión pública de que la pareja goza de buena salud, aunque nuevos detalles de la doble vida del ahora rey siguen saliendo a la luz.

En España, en tanto, Letizia Ortiz y el Rey Felipe VI siguen en la mira de la prensa rosa que sigue descubriendo detalles que ponen en jaque su matrimonio. Aunque la pareja real intente sostener la unión, muchos aseguran que lo hacen únicamente pos sus hijas: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En los últimos días, salió a la luz que en caso de que sea Letizia Ortiz quien solicite el divorcio al Rey Felipe VI, sería él quien se quede con la custodia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, motivo por el cual la raina consorte de españa, no accede a la separación.

El libro "Letizia y yo" publicado por Jaime Peñafiel en España a principios de diciembre de 2023 provocó un daño que se extiende hasta la actualidad. El periodista redactó la cronología de la supuesta infidelidad de la madre de la princesa Leonor. El libro cuenta con la colaboración de Jaime del Burgo quien asegura que mantuvo una relación con la monarca durante su compromiso real con Felipe VI y que su noviazgo finalizó dos días antes de su casamiento. En el medio, Jaime se casó con Telma Ortiz y se convirtió en el cuñado legal de Letizia, por lo que la supuesta infidelidad que habrían retomado en 2012 genera complicaciones aún mayores.

El culebrón viene extendiéndose hace meses y es el principal tema de conversación de los españoles, huérfanos de historias de cuernos reales tras la abdicación de Juan Carlos I, en 2014, llevada adelante en pleno escándalo nacional luego de que múltiples mujeres afirmaran haber sido sus amantes.

Por el momento, la argentina Máxima Zorreguieta viene dejando alto el listón y siendo la excepción a la regla en el Reino de Orange-Nassau. El resto de las monarquías europeas viven su propia telenovela y todas ellas suman capítulos día a día.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios