Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-01-2024 14:00

La respuesta de Patricia Bullrich al atentado contra la hija de un custodio

Umma, 9 años, hija del policía de la Federal Eduardo Aguilera, recibió dos disparos que le ocasionaron la muerte.

“Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y agregó: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

En la mañana de hoy, la hija de nueve años de un custodio de la ministra de Seguridad fue baleada por delincuentes que trataron de robarles mientras iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora a una consulta médica. La menor recibió dos disparos, en la cabeza y en la mano. En ese momento, fue internada en gravisimo estado en el Hospital Gandulfo para luego ser trasladada al Hospital Churruca.

Patricia Bullrich

 Lamentablemente, la menor no pudo sobrevivir a los impactos y falleció a horas de la tarde. La ministra de Seguridad, al enterarse de la muerte de Umma, volvió a escribir en su cuenta de X: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó a las condolencias. “Lamento profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso”, posteó el dirigente del Pro y añadió: “Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”.

Patricia Bullrich

Según el relato de los vecinos, el matrimonio y su hija fueron sorprendidos por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka. Los delincuentes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y los encerraron con el objetivo de robarles el vehículo, les disparon y luego se dieron a la fuga.

“Mientras salía con el auto y su esposa cerraba el portón, apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás”, amplió una vecina en declaraciones a TN.

Patricia Bullrich

Uno de los disparos que efectuaron los criminales “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho, causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”. Las víctimas del asalto fueron María Álvarez Rodríguez (42 años), empleada de la Superintendencia de División de rastros, su pareja, Eduardo Aguilera (42 años), miembro de la Policia Federal Argentina y custodio de la ministra de Seguridad, y su hija Umma, de nueve años, quien recibió los dos impactos fatales.

 En la investigación, interviene personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi. Los delincuentes están siendo intensamente buscados por las fuerzas de seguridad intervinientes.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios