Domingo 25 de febrero, 2024

SOCIEDAD | 26-01-2023 09:57

Tendencia: los famosos y el boom de vuelos privados hacia Punta del Este

De Zaira Nara a Rusherking, las celebrities que comparten sus experiencias de viajes de lujo en redes.

El verano 2023 marca un boom de los vuelos privados hacia Punta del Este, con los argentinos regresando masivamente a las playas uruguayas. La tendencia se refleja en que más del 20% de los pasajeros que llegaron al aeropuerto esteño de Laguna del Sauce, lo hicieron a través de vuelos privados, ya sea por taxis aéreos o aviones propios.

De ese lote, el 70% de los pasajeros que arribaron a Punta del Este por vuelos no comerciales fueron argentinos (el 22% brasileños, el 5% paraguayos y el resto lo componen chilenos, norteamericanos y europeos).

Celebridades y vuelos privados.

Según Ángel Rivero, gerente del aeropuerto Laguna del Sauce, antes de la pandemia recibían en temporada un promedio de 200.000 pasajeros. “Para el verano 2021/22 tuvimos algo más de la mitad. Para esta temporada esperamos recibir una media de 125.000”. Caída vinculada con la disminución en las frecuencias de vuelos, escenario que los charters compensaron, convirtiéndose en la alternativa para usuarios vips y celebridades.

Celebridades y vuelos privados.

Según datos de Flapper, empresa de renta de aviones privados bajo demanda que desembarcó en la Argentina recientemente, la demanda creció un 66% con respecto al mismo mes de 2019 (pre pandemia). Desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando (el spot ejecutivo por excelente y desde donde opera la compañía) se incrementó un 75%.

Celebridades y vuelos privados.

La compañía trasladó en enero a famosos como Zaira Nara, Sofía Jujuy y Rusherking, Chiara Parravicini, Milca Gili, Caro Domenech, Mercedes Funes y Cecilio Flemati, entre otros muchos. “Esta es una temporada de récord absoluto y eso se refleja tanto en la cantidad de celebrities que estuvieron presentes como en las cifras de los vuelos que unen la ruta Buenos Aires - Punta del Este”, explica Julio Manco, Director ejecutivo & Country manager de Argentina y Uruguay de Flapper.

Celebridades y vuelos privados.

“En nuestro caso, por ejemplo, lanzamos por primera vez la modalidad de vuelos compartidos en aviones privados entre ambos destinos y la demanda superó ampliamente las expectativas, con todos los vuelos con un promedio de ocupación de alrededor del 70%”, agrega.

Cecilio Flemati

“Las ventajas que ofrecemos frente a las aerolíneas comerciales es que en nuestros vuelos no existen las demoras, ni los cambios de horario, mucho menos las cancelaciones…salvo por cuestiones climáticas. Y ofrecemos una experiencia única y personalizada en función de las necesidades y requerimientos de cada pasajero. Se trata de un lujo, dentro de todo, accesible para viajeros exigentes”, explica Manco.

Celebridades y vuelos privados.

“Muchos de nuestros clientes reemplazaron el uso de otros medios de transporte por nuestro servicio. Se trata de los viajeros más exigentes, los que no pueden darse el lujo de perder un vuelo o modificar un horario, o los que buscan que el viaje sea un momento confortable, que las vacaciones empiecen antes de arribar al destino, en el momento mismo de reservar un asiento y subirse a un vuelo”, concluye.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios