Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-11-2023 21:03

Empresarios tech celebran el triunfo de Milei

El argentino Marcos Galperín y el magnate Elon Musk se refirieron con optimismo al triunfo del candidato de La Libertad Avanza.

El triunfo de Javier Milei despertó diverso tipo de reacciones. Entre ellas, dos gigantes del mundo tecnológico se refirieron al resultado del balotaje. El argentino Marcos Galperín y el estadounidense Elon Musk celebraron que Milei se convierta en el próximo presidente argentino.

Galperín, líder de Mercado Libre, suele expresarse sobre la política nacional y de hecho ha generado adhesiones y rechazos con sus declaraciones a lo largo del tiempo. Luego de haberse mostrado cercano a la candidatura de Patricia Bullrich durante las elecciones generales, en la segunda vuelta el empresario mostró su apoyo a Milei. “Libres”, publicó el fundador de Mercado Libre, en un mensaje acompañado por una foto genérica en la que se observan unas palomas y una cadena rota .

Más temprano, había posteado. "Hoy se vota", aunque no había agregado nada más ni muchas más precisiones. Hace sólo unas semanas, el empresario había generado polémica con las declaraciones que había realizado a un diario chileno. "No volvería a vivir en la Argentina, independientemente de quién gane", aseguró.

El empresario de 51 años se mudó a Uruguay en 2002, y volvió a radicarse en el país durante el mandato de Mauricio Macri. Al finalizar, en 2019, retornó a Montevideo. "Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no pude andarse cambiando de un día para otro", explicó.

Pero las reacciones del munco tech no quedaron ahí. Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y flamante dueño de X (antes Twitter) aprovechó esa red social y retuiteó un mensaje acerca del triunfo de Milei afirmando  que se esperar "tiempos de prosperidad para Argentina", a raíz del triunfo del libertario.

No es la primera vez que Musk se pronuncia sobre Milei. Luego del triunfo de LLA en las PASO, el periodista norteamericano Tucker Carlson vino a Argentina para realizar un reportaje sobre el contexto económico, la inflación y la candidatura de Milei. "El próximo presidente de Argentina podría ser Milei. ¿Quién es él? Viajamos a Buenos Aires para hablar con él y averiguarlo", fue el video que publicó en las redes sociales.

El reportaje se volvió viral y en menos de dos días acaparó cerca de 336 millones de visualizaciones y cerca de 10.000 comentarios. Fue en ese momento que Elon Musk se sumó a la tendencia y reposteó el video con una leyenda que decía "Interesante", refiriéndose a las propuestas de Milei.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios