Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-10-2022 11:36

VIDEO: El festejo de Xuxa por la victoria de Lula da Silva

La "reina de los bajitos" se filmó bailando para celebrar la victoria del candidato del PT sobre Jair Bolsonaro.

La cantante y presentadora de televisión brasileña Xuxa se filmó bailando y luciendo un llamativo vestido rojo, en celebración por la victoria de Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales. "Para las niñas y niños de este Brasil que han sufrido un 'clima pintado' sin tener voz para defenderse", escribió la ex animadora infantil en su Instagram donde posteó el video. 

El “clima pintado” hace referencia a lo ocurrido días antes del ballotage (la elección más reñida en la historia del país vecino). Jair Bolsonaro había contado durante una entrevista un episodio en el que vio en una esquina “unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años” que estaban “arregladas”, y que esa situación “pintó un clima”.

A raíz de las declaraciones del ya ex mandatario de Brasil, Xuxa publicó un video en sus redes sociales en el que decidió contar situaciones de abuso que vivió siendo niña y pidió no naturalizar el abuso a menores. "Cuando escucho decir que 'hubo un clima’ con una niña de 13 o 14 años, eso es explotación sexual de niñas, eso es asqueroso", sentenció. 

Ya antes, Xuxa había echo pública su posición pro Lula da Silva. A principios de mes, la "reina de los bajitos" había subido a su Instagram un video donde hacía público su apoyo al candidato izquierdista haciendo la “L” de Lula, símbolo masivamente utilizado durante en la campaña, y negando con la cabeza hacia una L “acostada” que simbolizaba una pistola, en referencia a la posición pro armas de Bolsonaro.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios