Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-02-2022 12:10

Yao Cabrera, el polémico youtuber denunciado por trata

Acusado de "Trata y Reducción a la Servidumbre", el influencer se negó a declarar. Procesamiento, embargo por $3.000.000 y la imposibilidad viajar a Dubai.

Las últimas semanas del youtuber Yao Cabrera lo ponen nuevamente en la mira de la justicia y el escrutinio de sus propios seguidores. Imitando al influencer Jake Paul, que se enfrentó el año pasado a la estrella de la MMA, Connor McGregor, Cabrera anunció hace algunos meses que pelearía en marzo en Dubai, frente al boxeador “El Chino” Maidana.

Pero hace algunos días sufrió un accidente: cayó desde el tercer piso de una casa mientras grababa un video durante su estadía en Villa Carlos Paz, Córdoba. Fue internado de urgencia y las primeras informaciones indicaban que estaba en grave estado de salud. Sin embargo, a la par recibía duras críticas por parte algunos de un grupo de seguidores que dudaron sobre la veracidad del hecho.

Cabrera mostró las heridas, y su abogado, Alejandro Cipolla, el mismo letrado que representa al trapero L-Gante, aseguró que el youtuber sufría de una “una hemorragia subdural postraumática”. Pero lejos de suspender el combate con Maidana, confirmaban que viajarían a Dubai y que la pelea no se había caído.

Yao Cabrera

Sin embargo, Cabrera se enfrentaría a la imposibilidad de dejar el país: el fiscal Sebastian Bringas, solicitó la "Prohibición de Salida del País" con notificación a la Policía Federal, Migraciones e Interpol. Procesado y embargado en $3.000.000 por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, bajo el delito de "Trata y Reducción a la Servidumbre", tras negarse a declarar en su indagatoria, se expone además a una pena de entre 4 a 15 años de prisión efectiva.

La causa iniciada por el manager Jorge Zonzini, tiene como querellantes a Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, ex empleados de Cabrera que denuncian el amedrentamiento y amenazas, y advierten sobre las posibilidades de que el youtuber se de a la fuga para evadir sus responsabilidades penales.

De Mitole, diseñadora, de 22 años de edad conocida como @lashovi en redes sociales, subió hace días un video donde dijo ser intimidada por la banda que rodea al influencer uruguayo radicado en Argentina desde hace más de una década: "quiero que quede claro que si me llega a pasar algo es culpa de Yao Cabrera".

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios