Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 04-09-2020 16:31

Mark Zuckerberg veda Facebook para las elecciones de Estados Unidos

El dueño de la red social con más usuarios del mundo anunció que tomará medidas para que su plataforma no interfiera en la votación para presidente estadounidense.

Después de que en 2016 Facebook quedara en el medio de la polémica como sospechoso de contribuir al triunfo de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos por los mensajes que preponderaba la plataforma, este año su creador decidió tomar medidas de cara a las elecciones estadounidenses. 

Mark Zuckerberg anunció en un comunicado que bloqueará los mensajes políticos una semana antes de los comicios el 3 de noviembre en el que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos. El objetivo es evitar anuncios proselitistas durante la última semana de las campañas electorales.

“Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y con los resultados de las elecciones, que potencialmente toman días o incluso semanas para ser finalizados, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país”, escribió el fundador de Facebook. 

En esa línea, a pesar de que buscan no interferir la semana anterior a las elecciones, sí están realizando acciones actualmente vinculadas a la votación en noviembre. 

“Facebook ya está llevando a cabo la campaña de información de votación más grande en la historia estadounidense con el objetivo de ayudar a 4 millones de personas a registrarse y luego votar. En solo tres días, ya hemos conducido casi 24 millones de clics a los sitios web de registro de votantes”, detalló Zuckerberg. 

Además, aseguró que están llevando a cabo iniciativas producto de las experiencias anteriores. “Estos cambios reflejan lo que hemos de nuestro trabajo electoral en los últimos cuatro años”, afirmó en el comunicado Zuckerberg y explicó las otras acciones que tomarán en relación a las elecciones estadounidenses, como aportar información sobre cómo votar, evitar fake news, eliminar mensajes que promuevan la violencia o amenazas y adjuntar etiquetas informativas al contenido que busca deslegitimar el resultado de la elección o debatir la legitimidad de los métodos de voto.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios