Thursday 25 de April, 2024

MúSICA | 08-06-2023 14:02

Efecto Taylor Swift: cómo entender la reacción y el furor argentino por la cantante

La expectativa por la primera visita de la estrella norteamericana provoco que las entradas a sus dos primeros conciertos se agoten, agregando una tercera fecha.

Tras agotarse las entradas para los recitales del 9 y 10 de noviembre, la cantante de diversos hits, como “You Belong with Me” y “All Too Well”, se convirtió en tendencia en el público local y en las redes sociales. Hace horas, desde la productora DF Entertainment, dio a conocer la realización de una nueva fecha para el sábado 11 de noviembre, que también se agotó en minutos, en el mismo escenario del estadio de River Plate.

Los tickets estuvieron disponibles por el sistema All Access, y las redes sociales volvieron a explotar con el afán conseguir alguna entrada sin vender. Desde que se anunció la primera preventa, las filas virtuales estuvieron cerca del colapso, y se registraron más de dos millones de usuarios en busca de conseguir algún acceso. A meses del evento, las primeras “swifties” empezaron a acampar en las inmediaciones del Monumental, dando una muestra más del creciente fanatismo por la artista estadounidense.

Taylor Swift

La gira “The Eras Tour” permitirá acercar por primera vez a la artista, oriunda de Pennsylvania, a la región. Además de Argentina, Taylor Swift incluirá Colombia, México y  Brasil. Luego de su paso por el stage porteño, la siguiente fecha de presentación será el 18 de noviembre en Río de Janeiro. Todos los shows que la interprete llevará a cabo en América Latina contará con la presencia de Sabrina Carpenter como telonera e invitada especial.

Este tour es un homenaje a las distintas etapas en la carrera de la vocalista, por lo que mezcla clásicos del género country con las novedades de su décimo trabajo discográfico, Midnights, haciendo especial foco en este último lanzamiento. Con 55 canciones en su setlist y con conciertos que alcanzan las tres horas de duración, se estima que el evento tendrá muchos cambios de vestuario y una puesta en escena glamorosa.

Taylor Swift

Un dato insólito sobre el furor Swift lo otorgó un portal de finanzas. Debido a las quejas por el precio al que se venden en suelo estadounidense las entradas, un sitio web norteamericano estimó cual sería el costo de viajar desde Los Ángeles a Buenos Aires, sumando la compra de los tickets para el show en Argentina. El resultado fue que ver a la cantante en el escenario del barrio de Núñez sale 600 dólares menos, en comparación con cualquier estadio de EE UU. 

Hay que destacar que Taylor Swift es una de las personalidades más seguidas en las redes sociales de todo el mundo: posee 262 millones de followers en Instagram, 93 millones de seguidores en Twitter y 52,1 millones de suscriptores en Youtube. También, junto a las hermanas Kardashian, es una de las pocas figuras que permaneció en primer lugar en las mediciones de tendencias y trending topic de Google en su país.

Fede Bal y Taylor Swift

Finalmente, la cantante pop no solo despertó la pasión en sus fanáticas. Un hecho curioso lo vivió Fede Bal, el actor arrobó a Taylor Swift en un tuit con la frase en inglés: “Puedes escribir mi nombre en tu espacio en blanco”, y agregó: “Quiero que sepan que leo hermanas”, con cierta referencia al tema “Blank Space” de la artista norteamericana. La desaprobación y el rechazo, por parte de las seguidoras, hacia el “guiño” propuesto por el conductor, no se hicieron esperar. “Ay, señor, ¡qué cringe!”, y “¿Y este payaso de qué circo se escapó?”, fueron las respuestas más moderadas hacia el hijo de Carmen Barbieri.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios