Thursday 25 de April, 2024

MúSICA | 03-05-2023 12:19

Cuánto gana Luis Miguel en su gira mundial

El cantante mexicano anuncio un nuevo recital en Buenos Aires, parte de un tour millonario tras el revival que vivió con la serie de Netflix.

Luis Miguel, autor de éxitos consagrados como “Suave” y “No sé tú”, se presentará en  Buenos Aires el 3, 4 y 6 de agosto.  Además, fue confirmado que la cita con el público argentino será en el Arena porteño. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 4 de mayo en la web oficial del estadio.

El triunfal regreso del músico se produjo en 2018 con el estreno de la primera temporada de su serie biográfica para Netflix. Lanzamiento que fue calificado como un hit del marketing por la revista mexicana Expansión, especializada en negocios. A partir de ello, las búsquedas en Google sobre el “Sol” aumentaron un 600 por ciento.

Luis Miguel

En ese momento, según un relevamiento de Reuters, las ganancias de Netflix subieron a 402.8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, con un incremento de 137 millones en todo el mundo, en parte apalancados por el éxito latino de la serie. Las reproducciones de las canciones de Luis Miguel en Spotify aumentaron un 152 por ciento, pasando de cuatro millones a 6.3 millones en tres meses, con 1.1 millones de seguidores en la plataforma.

Ese estreno de la biopic sobre la vida del vocalista azteca, impulso un revival de la obra del popular cantante de “Como es posible que a mi lado” que todavía se encuentra en vigencia.  En el día del estreno de cada episodio, los hits más consagrados de “Luismi” registraron un incremento del 4.000 por ciento. Un hecho inédito para la plataforma de la “N” en ese momento.

La agencia Circus estuvo detrás del reposicionamiento de Luis Miguel, que tras años de puros escándalos, que iban de una supuesta bancarrota a acusaciones de fraude tras romper un contrato con el intérprete mexicano Alejandro Fernández, lo posicionaba como una figura decadente y pasada de moda. Ese aspecto de su vida personal, sumado las adicciones y los problemas de sobrepeso, con varias cancelaciones de conciertos, hizo que el flamante furor se vuelva prácticamente un milagro. 

Luis Miguel

Ese suceso, acontecido hace cinco años, marco un resurgir en la vida del mexicano. Para Bruno Lambertini, CEO de Circus, la agencia encargada de crear los spots promocionales de la serie, la popularidad de Luis Miguel permitió que la comunicación con el público fuese muy sencilla.

“Queríamos contar una historia real, y para lograrlo, originamos contenido que encendiese la expectativa de la audiencia”, explicó. Aundiencia a la que se impactó globalmente al mismo tiempo. “Decidimos que era mejor que saliera en todos los países al mismo tiempo porque sabíamos que la canción que identificaba cada capítulo iba a explotar esa semana mundialmente”, agregó José Calderoni, director de marketing de Netflix en México.

En 2018 recibió 5 millones de dólares por los derechos de imagen de la primera temporada, y una cifra similar por la segunda, según Value Grupo Financiero, que llevó adelante las negociaciones. Y le permitió al cantante mexicano coronar con la séptima gira más lucrativa de ese año, recaudando us$ 1,8 millones de dólares en promedio por cada uno de los 70 conciertos que realizó en todo el mundo. Un estimativo de lo que puede ocurrir, aunque difícil de replicar.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios