Saturday 27 de April, 2024

PERSONAJES | 22-07-2020 11:00

Candelaria Tinelli: un cirujano alerta sobre las autoperforaciones

El especialistas recomienda que sea un médico quien hace el piercing. "Si los influencers de la moda lo van hacer, deben acompañar la acción de los cuidados que hay que tener", dice.

A esta altura el cuerpo de Candelaria Tinelli se asemeja mucho una obra de arte, un especie de lienzo viviente de tinta cubierto por tatuajes. La hija de Marcelo Tinelli inició un camino que la llevó a tatuarse casi todo su cuerpo, incluso una parte de la cara. Pero ella no se conforma: sigue modificando su look con otra serie de accesorios, en este caso, los piercings.

El martes Candelaria fue noticia cuando mostró como se hizo ella misma dos piercing en la lengua y la nariz. La hija del conductor ya se había perforado la ceja en una oportunidad anterior. A través de las redes sociales, compartió un video en donde muestra su nuevo estilo y revela que ella fue la encargada de hacerlo.

En el primer video se puede ver cómo la joven se enfoca con una aguja que utilizó para perforar su nariz. “Bipo. Cuarentena moods. Perfo by me. Fijate”, escribió luego junto a otro clip en donde se ve el resultado final de ambos piercings.

“El cuerpo está cubierto por bacterias y microorganismos, fundamentalmente en mucosas como la boca o la nariz, y esos microorganismos podrían entrar por los sitios de perforación y generar una infección local si el procedimiento no se hace bajo normas estrictas de desinfección y el elemento que se introduce no está estéril”, alerta Juan Manuel di Diego, Médico Cirujano Plástico y Director Médico de CRENYF, especialista en Cirugía General.

Tinelli - Valdés: la compensación económica

“Siempre que se hagan procedimientos invasivos lo ideal es recurrir a un profesional entrenado ya que podrían traer algunas complicaciones, principalmente las infecciones”, agrega di Diego.

El doctor admite que si bien no es lo ideal, este tipo de acciones de procedimientos invasivos, se hacen con mucha gente que trabaja colocando piercing. “Los hacen perfectamente bien ya que se han formado e instruido en hacerlo de manera aséptica. Lo mismo sucede con personas que ya se han realizado este tipo de procedimientos y han adquirido experiencia”, dice el especialista, sin dejar de recalcar que lo mejor es siempre acudir a un médico.

El mejor consejo que podemos dar es alentar a los influencers de la moda a que cuando hagan este tipo de acciones los acompañen de algún “tip” alentando no solo a la acción en sí, sino también a los cuidados a tener, ya que sus acciones suelen ser generadoras de ideas y existe un grupo muy vulnerable de individuos que no cuentan con criterios de percepción de riesgos”, explica di Diego.

Y aconseja para finalizar: “Desde el punto de vista médico siempre deben utilizarse elementos perfectamente esterilizados y desinfectar la zona con algún agente anti bacteriano como el Pervinox. En caso de enrojecimiento, dolor, inflamación o salida de pus por el sitio se debe retirar inmediatamente el elemento y consultar con un médico”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios