Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 17-03-2022 15:04

Acuerdo con el FMI: "Wado" de Pedro y un giro estratégico

El ministro del Interior fue a España, desde donde apoyó el acuerdo con el Fondo. Al regreso se juntó con Algberto Fernández. Las polémicas que generó su jugada.

Si fuera una serie, sería de esas que son bien difíciles de entender. Porque del primer capítulo al último todo parece haber cambiado. Es que Eduardo “Wado” de Pedro fue el primero en presentar su renuncia en la trágica semana de la crisis post PASO, y el que más hirió los sentimientos del presidente Alberto Fernández y los de su círculo. Con el ministro del Interior había una relación de afecto y confianza que parecía haberse dinamitado en aquellos días movidos. Pero ahora la película parece ser otra.

El funcionario estuvo en una mini gira por España, desde donde dio una reveladora entrevista al diario “El País” en la que apoyó el acuerdo con el Fondo -convirtiéndose así en el único camporista en defenderlo en público, muy a contramano de la posición de Máximo Kirchner-, y a su regreso se reunió con el Presidente, con foto incluida.

Las especulaciones fueron varias. ¿Está mojándole la oreja a su histórico amigo y al espacio K? Cerca del ministro dicen que lo único que hizo “Wado” fue decir en público lo que piensa y lo que ya había dicho en privado, incluso a Máximo. Otros desconfían. Un funcionario cristinista, que conoce mucho a ambos, dice que es un “juego clásico” de policía malo y policía bueno. “Esa declaración estuvo acordada entre ellos, nunca se cortaría sólo 'Wado' sino”, cuenta. En cambio, entre los albertistas que todavía no se olvidan el mal trago de las renuncias K, se muestran recelosos. “'Wado' juega para él y para nadie más. Fantasea con que va a ser candidato en el 2023 y se quiere posicionar para eso. Lo único que no entiendo es por qué Alberto le da entidad y lo recibe”, decía, resignado. Habrá que ver qué pasa en el próximo capítulo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios