Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 03-04-2023 14:45

Agresión a Sergio Berni: ¿Cómo reaccionó la oposición?

El ministro de Seguridad bonaerense fue atacado por choferes y compañeros del colectivero asesinado en la localidad de Virrey del Pino.

En la madrugada, el chófer Daniel Barrientos de la línea 620 de colectivos, fue asesinado en un intento de robo por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. El gremio sindical UTA anunció un paro general de transporte inmediato, en la región oeste del AMBA por motivo de la tragedia.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se apersonó en la intersección de Avenida General Paz y Ruta 3 y fue agredido físicamente por trabajadores del sector automotor que se encontraban allí en ese momento. El funcionario, que habia sido acompañado por el ministro de transporte local, Jorge D´Onofrio,  se encuentra en observación en el Hospital Churruca. En el ataque, se visualizó en varias imágenes que el político peronista fue golpeado en la cabeza por los manifestantes en contadas oportunidades.

El arco político opositor estuvo atento a los detalles del suceso y enviaron en twitter diferentes puntos de vista de lo acontecido. Desde el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hasta hasta el dirigente piquetero Néstor Pitrola, entre otros. Algunos se enfocaron a criticar la gestión de Berni en la Provincia de Buenos Aires y otros repudiaron la agresión pero a medias, ya que, en esos mismos tuits, justificaron la reacción de los manifestantes.

Tuit de Larreta por la agresión a Berni

Tuit de Bullrich por la agresión a Berni

espert

Nestor Pitrola

Edurado Belliboni

Diego Valenzuela

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios