Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 29-03-2023 09:33

Quién es la diputada que Mauricio Macri corrió del bloque por "su ego"

El ex presidente recordó la discusión con una ex legisladora PRO para marcar la necesidad de domar el “enano interior” de cara al armado de listas.

"Yo había perdido la elección con Ibarra, estaba conduciendo a todos en la oposición. Y esta chica vino con su asesor. Yo le decía 'hay que votar esta ley porque es lo que corresponde'. Y ella me dijo: 'Yo me debo a la gente que me votó'. Saqué una boleta, la puse en la mesa y le dije: 'Aparte de tu mamá, tu papá y tu novio, ¿quién vio tu nombre en la lista?'. A esa chica la tuvimos que sacar del bloque y se acabó su carrera política porque su ego no lo manejó", fueron las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.

La anécdota remonta a un hecho del 2005, la ex legisladora sería Florencia Polimeni, quien había entrado cuarta en la lista, que estaba liderada por Gabriela Michetti. En esos tiempos, el actual titular de la Fundación FIFA lideraba el frente Compromiso para el Cambio, antes de su unión con RECREAR para dar paso al PRO, y se posicionaba como un candidato emergente.

La politóloga Florencia Polimeni, quien tiene un extenso curriculum que incluye haber sido "vendedora de discos, artesana, docente, bailarina periodista y coleccionista de arte", fue una de las autoras de la Ley de Mecenazgo, la Ley de Educación Sexual y la Ley de Teatro Independientes, entre otras. En la actualidad, preside la Fundación Democracia en Red.

Twitter Florencia Polimeni

 

En Twitter , la ex legisladora respondió ante una consulta sobre si el ex mandatario se refería a ella. Polimeni escribió: " Probablemente fuera yo. Pero la historia no fue así". Por otro lado, la respuesta de Polimeni en los medios no se hizo esperar: "Me parece bastante violenta y poco feliz su declaración, como si uno pudiera manejar a una persona con ese tipo de frases, es más de patrón o de dueño que de político, no me extraña. Se tiene que dedicar a la ficción. Porque la memoria claramente no es lo suyo".

Hace unas horas, Polimeni, en sus redes sociales, sostuvo:" Me dolieron las palabras de Mauricio  Macri con Morales Solá. Tarde un rato en darme cuenta que ese desdén irrespetuoso podía ser para mi. El pecado que cometí y que tanto lo enojo fue decirle que no. ¿Sera suficiente razón para agredirme y descalificarme? Su memoria no es fiel pero igual no ha podido olvidar el corazón de la historia: una joven le dijo que no por convicción y él tuvo que ubicarla en su lugar. Es solo una anécdota menor, pero al mismo tiempo es un ejemplo potente de como para él y para muchos el poder funciona".  

 "No deje la política. Creo en la política como herramienta de transformación. Creo que los partidos políticos son instituciones fundamentales para representar la ciudadanía. Nadie me convencerá de los contrario. Y no voy a callarme. Aunque me agredan o descalifiquen, no voy a dejar de decir que no a todas las veces que haga falta ,porque creo que así se cuida a la Democracia. Hoy, cuando el mundo parece derrumbarse, yo sigo luchando en las calles, en los pueblos como tantas otras y otros desconocidos. Mauricio Macri no te guardo rencor. Hasta hoy creía que vos tampoco a mí", concluyó la ex legisladora. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios