Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 03-04-2023 10:03

José Luis Espert propone cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio

El diputado liberal será parte del espacio. Probable precandidato a gobernador bonaerense, no descarta ir por la presidencia.

Son semanas de definiciones en la coalición opositora. Y entre las novedades se cuenta la incorporación de un referente del liberalismo. José Luis Espert afirmó que trabaja en un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio, asegurando tener buena sintonía con los integrantes de la alianza integrada por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, entre otros partidos.

Bajo la denominación de "Juntos por el Cambio y la Libertad", el economista y empresario apunta a la gobernación bonaerense con su agrupación Avanza libertad, pero tampoco descarta ir por la presidencia. “Hoy Mauricio Macri se expresó a favor de este nuevo espacio opositor. Posiblemente, lo llamaríamos Juntos por el Cambio y La Libertad”, señaló en Twitter el precandidato liberal.

Espert aseguró haber conversado con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdez y Lilita Carrió, en su participación televisiva en el programa "Solo una vuelta" más de TN. “Tengo que hablar con Margarita Stolbizer y con Alberto Asseff. Con todos ellos. Marcha todo muy bien, en algún tiempo, la sociedad va a tener la oportunidad de encontrar un nuevo espacio opositor que incluya el liberalismo de manera institucional. No subsumido en alguna candidatura”, añadió Espert en un tiro por elevación a Javier Milei. 

Jose Espert

De la nómina del principal frente opositor, que fue mencionado por el referente de Avanza Libertad, faltaron varias personalidades. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros, estuvieron ausentes en el listado de nombres que el economista menciono por televisión.

La semana pasada, el mismo Mauricio Macri, anuncio su retiro del mapa electoral de este año, aunque apoyo con vehemencia la candidatura de su primo, Jorge Macri, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una plaza que buscarán disputar otros referentes porteños de la alianza, como Martín Lousteau y Fernán Quirós.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios