Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 16-01-2020 16:39

Alarma: encontraron explosivos en la oficina de una funcionaria de Defensa

Silvina Cornaglia asumió el martes como auditora. Cuando entró a su nuevo lugar de trabajo se encontró con los artefactos. La Brigada de Explosivos hizo desalojar el ala norte del edificio.

La nueva auditora interna del Ministerio de Defensa arrancó con el pie izquierdo. Es que a un día de asumir su nuevo rol, sufrió lo que podría configurar una grave amenaza. Silvina Andrea Cornaglia se encontró con una desagradable sorpresa cuando entró a su nueva oficina, este jueves, en el piso 10 del Edificio Libertador. En la antesala de su baño privado pudo observar varias cajas de aparatos explosivos que no tenían nada que hacer allí.

“El personal de ejército había constatado mediante la manipulación que estarían inertes los artefactos por carecer de fulminante”, contó un policía en la comunicación que quedó grabada y a la que accedió NOTICIAS. Y agregó: “Amén de eso, se hizo la consulta con el juzgado federal de turno, como corresponde, el número 15, y la jueza propuso que se aplique el protocolo, independientemente de que ya fuera manipulado por el personal del ejército”.

Para ello, se debió hacer presente la Brigada de Explosivos, que hizo evacuar todo el ala Norte, donde está ubicada la oficina que Cornaglia aún no pudo utilizar. “Tras el arribo de la misma y con el resultado, se tiene que hacer nueva consulta con el Juzgado Federal para que disponga nuevas medidas”, avisó el móvil policial que se hizo cargo del asunto.

Desde el Ministerio de Defensa respondieron a la consulta confirmando lo sucedido. Revelaron que lo encontrado fueron tres cajas con explosivos que, según su versión, tenía papeles pegados que decían "inertes". Sin embargo, no pueden explicar una cuestión: aquellos que se usan para demostraciones, suelen ser de color azul, eso los identifica como "inertes". Los encontrados en la oficina de Cornaglia eran verdes.

"Nosotros no hacemos especulaciones acerca de si fue o no una amenaza, vamos a dejar que la Jusitica investigue y (Agustín) Rossi pidió una investigación interna", agregan desde el entorno del ministro de Defensa.

El nombramiento de Cornaglia se publicó el martes 14 en el Boletín Oficial. “El Síndico General de la Nación resuelve designar a la Dra. Silvina Andrea Cornaglia en el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa”, indicaba esa notificación.

Cornaglia, de 34 años, trabajó en el Ministerio de Defensa entre el 2009 y el 2016. Luego, con el macrismo, pasó como planta permanente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda, pero en abril del 2019 fue transferida a la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros “con su respectivo cargo y nivel escalafonario”, según manifestaba el Boletín Oficial de ese día. Entre 2016 y 2017 trabajó, además, para la Universidad de Buenos Aires.

Ahora, la funcionaria volvió al Ministerio de Defensa, donde inició su carrera. Pero esta vez, como Auditora Interna, no fue bien recibida: en su primer día, tuvo una sugestiva bienvenida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios