Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 02-06-2020 06:48

Buscan crear un Certificado de inmunidad contra el Covid-19

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que, quienes ya tuvieron la enfermedad, puedan transitar sin restricciones.

En línea con el proyecto que se estudia en diferentes países, en Argentina diputados de Juntos por el Cambio buscan crear el Certificado de inmunidad contra el Covid-19. Por eso, el lunes lo presentaron y pronto será tratado en comisión, el plan que busca darle libertad absoluta de tránsito a aquellas personas con poco o ningún riesgo de infección de coronavirus.

“Existen evidencias científicas y antecedentes a nivel global de estudios serológicos que permiten identificar las poblaciones inmunes al COVID-19 y que, al mismo tiempo, no tienen capacidad de contagiar a otras personas”, dice entre los fundamentos el proyecto de ley presentado por diputados de la Coalición Cívica y el Pro. Y continúa: “Frente a la situación económica imperante en nuestro país, con agobiantes restricciones sin miras de finalización, a la espera de una vacuna contra el virus COVID-19 y existiendo herramientas que permiten relajar el confinamiento, es que proponemos este régimen de licencias sanitarias de inmunidad para evitar mayores daños económicos y sociales, sin poner en juego la salud pública de los argentinos”.

De aprobarse el proyecto de ley del Certificado de inmunidad, aquellos que ya hayan tenido coronavirus y se hayan curado, podrían trabajar, moverse sin restricciones y ser admitidos en las instituciones sanitarias y geriátricos para colaborar, sin poner en riesgo la salud de otras personas.

“Se pide a los ciudadanos que hayan padecido la enfermedad y se hayan curado, que donen suero o plasma para poder ayudar con sus anticuerpos. ¿Cómo entonces no van a poder circular para realizar tareas básicas y necesarias?” cuestionó la diputada Lucila Lehmann, principal impulsora del proyecto. Y concluye: “En definitiva, se trata de recuperar la normalidad sin riesgo”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios