Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 25-03-2020 15:37

Búsqueda laboral: qué profesionales pide Kicillof para combatir el coronavirus

Kicillof prepara una app para que médicos y otros especialistas se sumen al trabajo durante la emergencia. La lista de vacantes.

El Gobierno bonaerense elaboró una lista de profesionales argentinos que necesita incorporar al sistema de salud provincial y prepara una aplicación para que se inscriban quienes estén disponibles para cumplir tareas que impidan el contagio del coronavirus.

El cupo que necesita alcanzar el gobernador Axel Kicillof es de 4.580 especialistas. Pero la lista no sólo incluye médicos: la especialidad que más se requiere es la de enfermería. De acuerdo a la lista elaborada por el Ministerio de Salud bonaerense, hay 2.000 puestos a cubrir por enfermeros y enfermeras.

También se buscan 800 personas para cumplir tareas de limpieza; 500 médicos (terapistas adultos y pediátricos); otros 500 médicos generalistas; 500 licenciados en Kinesiología; 100 médicos clínicos; 80 bioquímicos; 80 psicólogos/trabajadores sociales; y 20 infectólogos.

Según pudo saber NOTICIAS, la convocatoria será abierta el viernes e incluirá una aplicación para que se inscriban quienes cumplan con el único requisito necesario: contar con título profesional habilitante para las disciplinas que así lo requieran. Para el personal de limpieza, no habrá requisitos.

búsqueda profesionales buenos aires coronavirus

Por estas horas, el Gobierno ultima detalles para lanzar la app, como el salario que percibirán los trabajadores durante el tiempo que cumplan tareas. Si la convocatoria local no cubre la demanda, la provincia avanzará con la oferta de 500 médicos cubanos, que llegó a la Provincia en los últimos días y generó una polémica y duras acusaciones de dirigentes de la oposición.

APP CORONAVIRUS MEDICOS PROVINCIA

app provincia medicos coronavirus 2

app provincia coronavirus medicos 3

app provincia coronavirus medicos 4

"Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos!", tuiteó la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se sumó: "Cuántos médicos venezolanos que escaparon de la dictadura de Maduro hay en el país, @ginesggarcia? Los habilitaron a todos para actuar en la emergencia? Hay proyecto de ley mío de antes de la pandemia. Dele un vistazo, ministro. #NoALosMedicosCubanos". 

Kicillof se refirió a la polémica en declaraciones radiales: "Hubo un ofrecimiento de la embajada de Cuba de sus profesionales. La verdad es que hoy no está nada resuelto todavía porque hay cuestiones de logística, de traslado". Ante la “escasez de recursos humanos”, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, aseguró que profesionales de cualquier lugar podrían ser contratados porque “un decreto presidencial que salió hace quince días habilita que todo profesional médico pueda ser contratado para la crisis”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios