Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 24-01-2024 12:39

El desafío de Bullrich a la CGT: “Los comerciantes no paran”

La ministra de Seguridad recorrió varios establecimientos que abrieron sus puertas a pesar del paro nacional.

Este miércoles 24 de enero se lleva a cabo en todo el país el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y las medidas anunciadas de desregulación del Estado, como el DNU 70 y la denominada “Ley ómnibus”. La marcha, convocada por la CGT y las dos CTA, comenzó a al mediodía con una movilización al Congreso Nacional, aunque también habrá protestas en otros rincones del país.

 

Patricia Bullrich

Por su parte, en su cuenta de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizo un posteo rechazando la medida sindical, adjuntando un breve video. “Trabajando, trabajando y trabajando”, escribió la dirigente del Pro en la red social y agregó: “Todo abierto. Los comerciantes no paran”. En el mensaje se puede ver a la funcionaria acompañada de diversos empresarios pymes.

“Trabajando, trabajando y trabajando. Seguridad y trabajo. Mucha educación, los chicos necesitan educación. No al paro”, expresó en sintonía un comerciante a Bullrich. En la grabación, se puede ver a la ministra saludando y sacándose fotos con diversos comerciantes y personas que se acercaban al lugar para recibirla.  

No fue el único mensaje que realizo la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio referido al paro general. “NO HAY PARO QUE NOS DETENGA. Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei”, publicó la funcionaria con anterioridad.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, afirmó hoy que el paro que lleva adelante ese gremio alcanzará el 95 por ciento de acatamiento en todo el país y vaticinó que a partir del mediodía serán multitudinarias las movilizaciones. En ese aspecto, las organizaciones sindicales estiman que la medida de fuerza será un importante llamado de atención al gobierno nacional.  

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios