Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 19-06-2020 16:21

El increíble furcio de un sindicalista: “el hisopopado”

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo de Chubut, confirmó el primer caso de Covid-19 en el sector, pero con un error increíble.

El coronavirus trajo consigo una gran cantidad de nuevos téminos que ya forman parte de cualquier charla en el mundo. Pero, a veces, aprenderlos puede tener alguna dificultad. Así parece haberle tocado al gremialista Jorge “Loma” Ávila, que no pudo decir bien “hisopado” y cometió un furcio. No una, sino cuatro veces en un puñado de segundos.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut estaba contando sobre el primer caso de Covid-19 en el sector. El trabajador contagiado sería una empresa de Comodoro Rivadavia.

Por eso, “Loma” Ávila salió en los medios para llevar tranquilidad a sus trabajadores. Pero se convirtió en meme por el error que cometió. Un video subido por una usuaria a Twitter muestra un compilado de sus yerros: “Hay otro grupo de trabajadores que se están ‘hisopopados’ y están esperando los análisis”, dijo y continuó: “salimos corriendo a que las empresas hagan los ‘hisopopados’”. No fue todo, quedaba una última vez: “Tenemos una ciudad con el mismo problema. No podemos usar nosotros los ‘hisopopados’”.

Más allá del error que eclipsó el mensaje de Ávila, hubo señales de alerta a las empresas petroleras por la situación de sus trabajadores. Varias compañías realizaron los test a sus empleados, cuyos resultados estarán en las próximas horas. “La mayoría de los trabajadores que van a Santa Cruz son esenciales que trabajan en plantas de gas. Hay que buscar un método de cómo hacer para que esta gente suba, si no llegan a subir no habrá gas en el Golfo”, completó el sindicalista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios