Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 19-06-2020 12:20

Vicentín calentó los cruces de Rodríguez Machado y CFK en el Senado

La senadora cordobesa de Juntos por el Cambio se cruzó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchneren durante el informe de gestión de Santiago Cafiero.

"Nosotros estamos pidiendo que respeten el reglamento interno. Directamente están incumpliendo la ley", marcó Laura Rodríguez Machado, senadora cordobesa y vicepresidenta del bloque de Juntos por el Cambio que preside Martín Lousteau, ausente y en control, tras haberse hecho el hisopado, que dio negativo.

"Las preguntas a Cafiero tenían que giras en torno a la distribución de los fondos nacionales de coparticipación, al COVID 19 y al tema de Vicentin", expresó Machado. Sin embargo las exposiciones virtuales de los senadores oficialistas abundaban en críticas a la gestión de Cambiemos.

Rodríguez Machado interrumpió varias veces la sesión para solicitarle a Cristina Kirchner que los legisladores del Frente de Todos se ajustaran al objetivo de la sesión. Pero la vicepresidenta de Argentina la reprendió y le apagó el micrófono: "Lo único que faltaría que un senador quiera imponerle a otro lo que tiene que decir”.

Finalmente, Rodríguez Machado terminó presidiendo la sesión cuando la vicepresidenta dejó el recinto, y pudo preguntarle a Cafiero: "¿por qué un Gobierno progresista, como ustedes se denominan, para avalar la intervención y posible expropiación de Vicentín basa sus principales argumentos en una ley de la dictadura firmada por Videla?". No obtuvo respuesta.

"Es una locura que utilicen un decreto de la época de la dictadura para la intervención. El proyecto de expropiación de Vicentín no se presentó todavía en el Congreso. Además aumentan la deuda al hacerse cargo de una empresa privada", marcó enojada la senadora cordobesa en diálogo con en El Disparador (Delta 90.3)

En la oposición, están molestos con la posible extensión de las sesiones virtuales y la apertura bajo ese formato a otros temas que exceden a la pandemia. "Muchas veces a partir de la sesión virtual se obvia consultar a los sectores involucrados. Por eso prorrogar más las sesiones virtuales va a ser conflictivo", cerró Rodríguez Machado.

por Maximiliano Sardi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios