Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 29-12-2020 15:16

El insólito "Plan B" de Mauricio Macri

Siempre fue consciente de todo lo que le debe al club xeneize, desde donde comenzó a construir su carrera política. No descarta nada para el 2023.

Mauricio Macri llegó a ser Presidente de la Nación gracias a su exitoso paso dirigiendo a Boca Juniors. Él siempre fue consciente de todo lo que le debe al club xeneize, desde donde comenzó a construir su carrera política y en donde dio los primeros pasos fuera de la órbita de poder de su padre, Franco. Quizá sea para recobrar autoridad, esa que perdió luego de cuatro años de su pobre gobierno, que en aquellos pasillos se está empezando a hablar de un regreso del fundador del PRO.

Es que, como Macri mismo adelantó a su círculo, en lo que fue una noticia que festejó el larretismo y otros espacios dentro de Juntos por el Cambio, las chances de que él vaya de candidato a diputado o senador en el 2021 son pocas. Y es por ahí donde se asoma un futuro más probable para el ex presidente: intentar, en 2023, volver a ser el máximo dirigente de Boca, luego de que su lista haya perdido las elecciones del año pasado ante la fórmula de Jorge Ameal, Mario Pergolini y el ex jugador de la institución Juan Román Riquelme.

La noticia incluso llegó hasta el famoso diario español Marca, que se hizo eco de la posibilidad. De cualquier manera, faltan varios años y Argentina es un país impredecible: los que conocen a Macri dicen que está más preocupado por el “avance del kirchnerismo” sobre las causas judiciales en las que es

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios