Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 27-04-2020 16:52

El vocero presidencial se opera y pide "24 horas de piedad"

Juan Pablo Biondi avisó que no estará disponible por una intervención. Silencio en el Gobierno.

Desde que se conoció que Alberto Fernández sería el candidato, en mayo de 2019, Juan Pablo Biondi no se separó de su lado. Pero en medio de la pandemia, el vocero presidencial tuvo que dejar por 24 horas su tarea para someterse a una intervención.

"Lunes no voy a estar al tel. Me hago una pequeña intervención, así que les pido 24 hs de piedad telefónica. Saludos a todos y todas", escribió Biondi dando a entender que pasaría por un hospital. 

El mensaje se dirigió sobre todo a los periodistas que le escriben a diario en busca de información oficial. Fue publicado el domingo 26 de abril por la noche a través de su cuenta de Twitter, donde Biondi también muestra escenas de la cotidianidad con el Presidente. Algunas de ellas son a bordo de su auto personal, en el que el secretario de Comunicación y Prensa ocupa el asiento del acompañante. 

Corazón rojo

En ausencia de Biondi, el equipo de comunicación que él comanda informó a NOTICIAS que la situación de salud del funcionario "no es de gravedad", pero evitó dar detalles sobre el tipo de intervención a la que fue sometido. El tema fue tratado con hermetismo. Incluso varios encargados de prensa de ministerios que suelen hablar a diario con él, se sorprendieron al enterarse por las redes.

El vocero presidencial es una pieza central en el armado de la comunicación del Gobierno y quien coordina el mensaje de todo el Gabinete, sobre todo en tiempos de cuarentena. En los últimos 40 días, creció el uso de una frase a la que suelen apelar los portavoces de los ministerios por WhatsApp y que da cuenta de su fuerte presencia: "Escribile a Biondi". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios