Sunday 23 de June, 2024

POLíTICA | 19-11-2023 13:02

Encontraron pintadas antisemitas en una escuela de Santa Fe

Sucedió en la escuela Alem, en la mañana del domingo. Las autoridades de mesa se sorprendieron al ver, además, que se habían llevado boletas de un candidato.

Una pintada en el pizarrón de un aula, que funciona este domingo de elecciones como cuarto oscuro, generó sorpresa e indignación entre los concurrentes a la escuela Alem, en el barrio Roma de la capital provincial de Santa Fe.

Tras ingresar a votar, un vecino notó la esvástica dibujada en el pizarrón y la leyenda “prendan los hornos” y rápidamente avisó a las autoridades de mesa quienes ingresaron al cuarto oscuro. Allí, además de ver el pizarrón, notaron que se habían llevado boletas de uno de los candidatos a presidente que se eligen en este balotaje 2023.

El mensaje y el símbolo fueron borrados por las autoridades de la escuela para que pudieran continuar los comicios.

A raíz de ese hecho, Magdalena Gutiérrez, secretaria electoral de Santa Fe contó a LT10, radio Universidad del Litoral, que se inició una causa luego de notificar al fiscal con competencia electoral para que investigue el asunto.

Con excepción de este grave caso, los comicios se realizan con normalidad en la provincia, una de las principales del país por su cantidad de electores. Al mediodía, la información oficial indicaba que ya había votado el 35% del padrón, varios puntos arriba de lo que indica el promedio nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios