Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 13-10-2020 17:08

Alberto Fernández cayó hasta en las encuestas de La Cámpora: 36 puntos abajo

Una medición de Analogías muestra el retroceso de la imagen del Presidente en los últimos meses. Crece el descontento con la cuarentena.

La consultora se llama Analogías y en el mundillo de los encuestadores se la relaciona con La Cámpora, el movimiento de los ya no tan jóvenes K que lidera Máximo, el hijo de la vicepresidenta. Según una medición conocida por estas horas, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó 14 puntos en el último mes: en septiembre tenía 71,2 por ciento y ahora está en 57,6, un número respetable, pero sensiblemente menor al anterior. Y si se toma en cuenta su pico de marzo, cuando anunció la cuarentena, la caída es aún más desalentadora: pasó del récord positivo de 93,8 al 57,6 de ahora, unos 36 puntos más abajo.

Es necesario aclarar que el resto de las encuestadoras también dan cuenta de ese resbalón, pero con cifras incluso peores. Le daban 60 o a lo sumo 70 puntos al Presidente en su época de esplendor y hoy lo sitúan alrededor de los 40. El dato político es, pues, que incluso una consultora a la que se relaciona con el oficialismo reconoce el retroceso de estos meses, aunque en forma más morigerada.

En cuanto a la imagen negativa, Analogías dice que entre septiembre y octubre Fernández pasó de 26,8 por ciento a 40,7, y que en marzo solo tenía 4,8. En aquel mes, asegura el trabajo, el 94 por ciento estaba de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia, contra el 4 que se oponía a ella. Hoy la ecuación se equilibró: 47,2 está a favor y 47,4 en contra. Si lo dicen las encuestas que leen en La Cámpora…       

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios