Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 18-02-2024 13:15

Karina Milei deluxe: ¿Vuelta a la ostentación menemista?

En la gira presidencial estrenó reloj y sobretodo que serían de primeras marcas internacionales. El exceso de custodios.

Karina Milei le apunta al ajuste. La secretaria general de la Presidencia busca recortar un gasto que está bajo su órbita: la seguridad de los ex presidentes. Encontró que Cristina Kirchner tiene a disposición 120 efectivos de la Policía Federal, Mauricio Macri 30 y Alberto Fernández 3 que lo acompañan en España.
Pero mientras señala a la casta, la hermana del Presidente quedó envuelta en su propio relato. En su versión web, NOTICIAS mostró el uso que hace Karina de autos oficiales y custodios, a pesar de que los secretarios generales no acostumbran a tenerlos. Y luego las redes se ocuparon del resto: Twitter se llenó de comentarios por un reloj Rolex (o una réplica) y un costoso tapado de piel que la hermana de Milei usa mientras él realiza un ajuste furioso a la sociedad.

Polémica.

Previo a su primera gira internacional, la hermana del Presidente fue trasladada a Ezeiza por una onerosa caravana: al menos cinco custodios y tres camionetas oficiales. Lo mismo había pasado días antes, en un recital del cuartetero Ulises Bueno: a Karina se la vio rodeada de seguridad oficial. El debate se había iniciado.
Más allá de si merece o no un funcionario de segunda línea, como es un secretario general, ese oneroso nivel de custodia, la discusión en redes sociales comenzó por su vestuario a la hora de visitar al Papa Francisco: un supuesto Rolex bañado en oro y cristal más un suntuoso tapado que sería de la marca Dolce & Gabbana.
Más austera es la primera declaración jurada de Karina, que no llega a los dos millones de pesos. Tiene un departamento en Vicente López de 150 metros que heredó en el 2011, y cuyo valor fiscal es de $ 1.400.000, una caja de ahorro en dólares que tiene el equivalente a 28 mil pesos y una caja de ahorro en pesos con 259 mil.
La diputada Lilia Lemoine defendió a Karina: “Estos son los zapatos que usa nuestra Primera Dama”, dijo mostrando que valen 60 mil pesos. “Lo sé porque tengo los mismos”, completó sin referirse al resto del atuendo con el que visitó al Sumo Pontífice.
La hermana del Presidente quedó en el ojo de la tormenta: mientras su Gobierno realiza recortes, ella aprovecha para darse algunos gustos personales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios