Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 05-01-2024 16:21

Karina Milei nombró como funcionaria a su "sombra"

Es María Belén Agudiez, ahora Subsecretaria de Planificación General. Se conocieron en esta campaña. Quién es el santo "exorcista" al que admira.

Karina Milei tiene una preponderancia total en la vida de su hermano y también en el Gobierno. Por algo esta revista la eligió como el personaje del 2023: es mucho más importante en el día a día del oficialismo que el propio Presidente. Sin embargo, tal como aquella tapa relatara, “el jefe” no se caracteriza por tener un equipo muy nutrido. De hecho, esa nota marcaba el llamativo dato que a pesar del rol central que tiene en La Libertad Avanza no había nombrado ni a una sóla persona en un cargo. Eso cambió hoy.

Es que salió la designación oficial de María Belén Agudiez, que será Subsecretaria de Planificación General, un cargo que depende de la Secretaría General de Presidencia que ocupa la menor de los Milei. Su tarea, en la práctica, será hacer lo mismo que venía haciendo hasta ahora: seguir a Karina a donde vaya y ayudarla en lo que pueda.

Es que Agudiez conoció a “El Jefe” en la campaña del año pasado, y desde entonces se hicieron muy cercanas. Algunos la definen como su “sombra”, que siempre está ahí. Hasta ahora, es la única persona del “karinismo” que quedó nombrada dentro del Gobierno. Por fuera, la hermana de Milei no tiene mucho más. No hay diputados ni senadores que le respondan, salvo el caso de Romina Diez, diputada muy cercana a la Secretaria General.

Un dato sobre Agudiez: es fanática de San Benito, una célebre figura del cristianismo. Ella no sale de su casa sin la medalla de él, que dice “Vade retro Satanás”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios