Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 28-12-2019 08:03

La historia del emotivo regalo de Emilio Monzó a Sergio Massa

El ex presidente de la Cámara de Diputados le dio un obsequio especial a su sucesor y amigo. El tigrense lo llevó al recinto.

El jueves 19 de diciembre Sergio Massa tuvo su primera sesión como Presidente de la Cámara de Diputados. Fue una sesión caliente, y larga, en la que se debatió la Ley de Emergencia Económica. Para el ex intendente de Tigre fue un día histórico para el ex intendente de Tigre, y el hombre se preparó para la jornada con dedicación, y hasta estuvo estudiando la Constitución y el reglamento de Diputados.

Para acompañarlo en ese momento importante, su amigo y predecesor, Emilio Monzó, le otorgó un regalo especial. Le dio una medalla que al ex diputado se la había entregado su madre, que falleció el año pasado. La difunta Gema Gardiner McDermott se lo había dado a su hijo para que le traiga suerte.

Por eso, el obsequio significó un momento emotivo para ambos, al punto de que cuando Massa le quiso agradecer el regalo a Monzó en público, el 9 de diciembre en un acto en la histórica confitería “Del Molino”, el último casi quiebra en llanto.
 

Sergio Massa, con la medalla que le regaló Emilio Monzó en la Cámara de Diputados.

El Presidente de la Cámara de Diputados sumó la medalla a un rosario que le había regalado la ahora ex diputada Carla Pitiot, y con él en la mano entró al recinto aquel jueves para su primera sesión. ¿El tigrense lo usará durante los cuatro años de su mandato?

Galería de imágenes

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios