Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 30-08-2021 11:56

La oposición dio vuelta la frase de Tolosa Paz y marcó las violaciones del FDT

Referentes de Juntos marcaron, parafraseando a la candidata, que el "peronismo siempre se garchó" a "la sociedad argentina, especialmente a su clase media".

"Lo de Tolosa Paz fue casi una confesión! Solo le falto decir a quien… a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena Vip incluidos", escribió el diputado mendocino Luis Petri en Twitter, en respuesta a la polémica frase de la precandidata a diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz

"En el peronismo siempre se garchó", fue la picante definición de Tolosa Paz en una entrevista de Youtube con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi, dos influencers K. “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. En el peronismo siempre se garchó, es así", refrendó la candidata a diputada. 

"Para tener sexo feliz hay que votar al peronismo. Tienen miedo y recurren a cualquier dislate para entusiasmar a la militancia", apuntó Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista. Y fue el comentario de muchos en la red social del pajarito. 

"No, Vicky darling, too late", se sumó Sandra Pitta, precandidata a diputada porteña en Juntos por la lista de Ricardo López Murphy. La científica marcó otra frase de Tolosa Paz: “los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”. Línea que fue interpretada en redes como una apología a romper las normas de distanciamiento ya vulneradas. 

Mientras tanto, el fin de semana se denunciaba el fin de semana que militantes con chalecos del Ministerio de Salud repartían boletas de Victoria Tolosa Paz en La Plata: en la cartera sanitaria dijeron que se trató de un hecho aislado de una voluntaria que fue parte del programa de vacunación bonaerense. El video fue compartido por un candidato de Juntos, Fabian Perechodnik.

“¡Miren este video! Los reyes del 'no politicen la pandemia' ponen a agentes de salud a repartir boletas”, escribió Perechodnik y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y la candidata Tolosa Paz al sentenciar: “Confunden el Estado con su partido político. No es la primera vez que en La Plata se ponen pecheras para sacar rédito político de una tragedia. Basta”.

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios