Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 22-12-2022 12:16

La respuesta de Wado de Pedro a Macri por la coparticipación

El ministro de Interior cruzó al ex presidente y aprovechó para manifestarse contra el fallo de la Corte.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro cruzó al ex presidente Mauricio Macri luego de que la Corte Suprema de Justicia favoreciera a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por los fondos de la coparticipación, fallo que de Pedro consideró “incoherente y antifederal”: utilizó un meme que Macri había compartido para protestar contra la medida de la Corte. 

Días atrás, luego de que el gobierno decretara un feriado nacional para recibir a la Selección tras la victoria en el Mundial de Qatar, Macri tuiteó un meme de la cuenta “Coherencia por favor”, en el que aparecía un mapa de la Argentina enteramente pintado de azul con solo un punto coloreado de rojo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

“En azul, el territorio donde se declara feriado para recibir a los jugadores, en rojo el trayecto que van a recorrer”, decía el meme, tildando de excesivo el feriado dispuesto considerando que los jugadores solo recorrerían Buenos Aires para celebrar junto a los hinchas. 

Incoherente y antifederal”, decía el tuit de Macri en el que compartía el meme. “Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país”, arremetió Wado de Pedro en su respuesta. “En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió”, sentenció. 

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires, le devolvió con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables. Dicha medida cautelar obliga al Estado Nacional a girar ese dinero, que —no obstante— no satisface el total del reclamo de la Ciudad, que reclama el 3,50 por ciento. Según la Corte, la decisión no afectará a los ingresos del resto de las provincias. 

En 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, se había elevado mediante un decreto la participación de CABA en la masa coparticipable del 1,40 a 3,75 por ciento, como parte del financiamiento por el traspaso de la policía al ámbito porteño.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios