Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 19-07-2020 06:00

Larreta: "no lo voy a llamar a Alberto el lunes, amigos son los de toda la vida"

El jefe porteño negó que vaya a saludar al presidente por el Día del Amigo. Fernández le había asignado esa categoría durante el acto del 9 de julio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la relación con Alberto Fernández, quien el pasado 9 de julio, en su discurso por el Día de la Independencia, lo calificó como "amigo", y dijo que no lo llamará para saludarlo el lunes por el día del amigo. "Amigos son los de toda la vida", dijo en declaraciones para "Digamos todo" en CNN, con Nacho Girón. }

“La palabra amigo es muy fuerte para mí. Mis amigos son los que juegan a la pelota conmigo desde chiquitos, con los que voy a la cancha de Racing o me junto a comer un asado los sábados a la noche. Con el Presidente tengo buena relación pero no es un amigo”, amplió la respuesta.

Larreta se refirió también al plan de reapertura gradual para salir de la cuarentena a partir del próximo lunes y aseguró que todo dependerá “de la actitud de todos los ciudadanos de la Ciudad”. No obstante, remarcó que es necesario “acostumbrarse a vivir con el virus”.

Si todos somos responsables y cumplimos los protocolos, vamos a poder seguir avanzando en las etapas, pero es una responsabilidad de todos”, sumó el jefe de Gobierno porteño esta mañana en declaraciones a Radio Mitre. Larreta explicó que la próxima fase “puede tener avances, pausas y retrocesos” y comparó la situación de la Ciudad con la de varios países del mundo.

“Al momento de reabrir, hubo muchas ciudades que lo hicieron muy bien, que pudieron sostener la suma de actividades, pero también hay muchos casos de ciudades donde se hizo de manera descontrolada y tuvieron que volver para atrás. Yo confío en ustedes para esta nueva etapa”, remarcó .

Y no descartó que en las próximas semanas aumente el número de casos. “Cuantos más testeos se hagan, más van a aumentar los casos. Puede pasar que en las próximas semanas aumenten los casos”, indicó.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios