Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 05-11-2019 06:29

Lázaro Báez empoderado: “Los verdaderos ladrones son éstos”

El empresario K llamó a un programa de radio para salir al aire y criticar al Gobierno. "Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”, pidió.

Hay vientos de cambio en la justicia y, por lo tanto, muchos de los ex funcionarios y militantes K detenidos recobraron su libertad desde las arrolladoras PASO del peronismo, que en las generales confirmaron el resultado. Ahora, con el Frente de Todos a punto de regresar al poder, los que quedan adentro de las penitenciarias de Ezeiza y Marcos Paz juegan sus fichas para intentar salir.

Esta vez, fue el turno del empresario favorito de los Kirchner, Lázaro Báez, que se animó y llamó al programa de Daniel Tognetti en Radio AM 530 para dar un mensaje claro: “Tenemos otra persona privada de su libertad que quiere conversar con nosotros”, adelantó el periodista antes de darle el pase: “Al final los verdaderos ladrones son estos”, sentenció al principio. Y agregó: “Destruyeron un proyecto nacional y popular porque esa era la idea”.

"Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”, suplicó Lázaro, con la esperanza de que alguien se acuerde de él. Y agregó: “Nosotros somos el peronismo. Néstor era el ideólogo y Cristina era la vocera de la ideología. No obstante, cuando ella se hizo cargo, después de la muerte de Néstor, fue una continuación del rumbo y de las ideas que se procesaban en ese momento como objetivo”.

Después de tres años y ocho meses detenido, el empresario cree que es hora de recuperar su libertad. Por eso fue él mismo quien se comunicó con la producción del programa de Tognetti para hablar por primera vez tras la victoria del peronismo. “Creo que fui el conejillo de indias, porque fue el primero que vivió esta situación”, hizo saber.

“Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad que deberían funcionar, eso pedimos. Y la opción de ser escuchados realmente, porque también hemos sido impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido”, dijo luego de que le preguntaran qué esperaba para cuando los Fernández asumieran el poder.

Báez dejó clara su estrategia: denunciar que durante este Gobierno, sintió presiones para “involucrar” a la ex presidenta porque “no querían que Cristina fuera candidata para las PASO”. “Y terminé con mi hijo acá adentro, acompañándome”, sentenció. “Mi hijo no tiene nada que ver con esto y ellos lo saben perfectamente, igual que la mayoría de los periodistas en serio que se sentaron a revisar las causas. Lo que pasa que la mayoría como son pagos, al servicio de un proyecto que era de la corrupción de Macri, dijeron cualquier barbaridad, hasta llevaron personas o personajes a sus programas, como el caso de (Alejandro) Fantino, en donde una persona se jactó de guardarse a una persona y llenarle la cabeza”, dijo en referencia al sindicalista Luis Barrionuevo, quien aseguró públicamente que hizo eso con Leonardo Fariña antes de que declare en la causa de la ruta del dinero K.

Empoderado por la victoria en las urnas de su ex socia comercial, Lázaro Báez siente que es su momento. Ya vio cómo algunos compañeros de pabellón dejaban la cárcel y ahora quiere recuperar su libertad. Por eso empezó a jugar sus cartas, no vaya a ser cosa que nadie se acuerde de él.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios