Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 27-10-2019 13:40

Luis D'Elía, confiado en la victoria de Alberto Fernández: "Hay mucha esperanza en la cárcel"

El dirigente habló desde el penal de Ezeiza y aseguró que en esa prisión ganará la fórmula K.

"Hoy es el comienzo de la liberación del pueblo argentino, hay mucha esperanza en la cárcel", dijo Luis D'Elía, desde el pabellón B del módulo I del penal de Ezeiza. Fue en una entrevista para la Radio Rebelde, AM 740, en la que dejó varias declaraciones de cómo se vive la jornada electoral desde la cárcel. Además, aseguró que la gran mayoría de "los presos, y también de los guardacárceles votan a Cristina", 

"Estamos preparados para la elección. En las PASO nos hicieron votar a las 10 y media de la noche, espero que esta vez sea un poco antes. Hoy hay mucha esperanza en la cárcel de que terminemos con la doctrina Irurzun, con las detenciones preventivas, con los shows de los funcionarios de Cambiemos para sacarse fotos en operativos que después rascas un poquito y no hay nada. Acá hay mucha gente inocente, inocente de un poder judicial que junto con la prensa y el poder político hicieron mucho daño", dijo el dirigente K desde Ezeiza. El dirigente cumplió el viernes ocho meses preso, condenado por, a diferencia de otros casos de corrupción, la toma de una comisaría en el 2004.  Todavía le quedan tres años de detención a cumplir.

"Hay una sensación de hartazgo, ganas de que todo cambie", dijo D'Elía en la entrevista, y aprovechó para dejarle alguna crítica al pasar a Alberto Fernández. "Alberto es un buen tipo, sensible, de origen conservador y de derecha y logró que cada día que pasa abrazar más la causa del pueblo", aseguró, en una declaración que recordó a los duros reproches que hizo antes de las PASO, cuando parecía que su partido, Miles, se quedaba afuera del Frente de Todos.

También dejó un deseo a futuro. "Me gustaría una cárcel donde los familiares no tarden cinco horas en entrar, donde la comida pueda ser administrada cooperativamente por los presos, donde no haya negocios raros. Los grandes chorros de este país están en los countries, no en la cárcel".

Escuchá la nota


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios