Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 25-11-2022 10:19

Luis D'Elia: así festejó que es "un tipo libre"

El dirigente terminó definitivamente su condena por haber tomado una comisaría en 2004.

El dirigente social Luis D´Elia cumplió su condena de 3 años y 9 meses de prisión, y ya es oficialmente libre. “Desde las 0 hora SOY DE NUEVO UN TIPO LIBRE cumplí 3 años y 9 meses de prisión a los que he sido condenado por la Justicia Macrista del Plan Lawfare. Me queda el orgullo inmenso de haber encabezado la PROTESTA PACIFICA ante el asesinato de nuestro compañero Martin Cisneros”, decía el tuit que publicó el dirigente en su cuenta para festejar su libertad. 

D´Elia había sido detenido a raíz de lo ocurrido en 2004, cuando encabezó la toma de la comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca en junio de 2004. El motivo de la toma, que en todo momento D´Elia describió como “pacífica”, era el reclamo por el esclarecimiento del asesinato de Martín 'Oso' Cisneros, un referente de la agrupación encabezada por D´Elia.

En aquella ocasión, el dirigente se presentó en la comisaría con cientos de manifestantes para exigir el arresto de un sospechoso por el homicidio de Cisneros. Tras su paso por la comisaría desaparecieron varios objetos de valor, entre ellos un cuadro del pintor Benito Quinquela Martín, de acuerdo a denuncias que figuraban en la causa.

Los cargos bajo los cuales fue condenado D´Elia fueron "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación".

Si bien D´Elia había sido detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme, el 4 de abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario bajo control de tobillera electrónica, y más tarde, el 24 de agosto de 2021, obtuvo la libertad condicional.

“Vuelvo a ser un hombre libre. Fundamentalmente estuve preso por ser kirchnerista, por ser amigo y cancerbero de Néstor Kirchner. Por haber estado en la primera línea de batalla del kirchnerismo heroico y fundacional, por más que no le guste a algunos capitostes berretas que tenemos ahora”, declaró D´Elia en su editorial de Radio Rebelde


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios