Sunday 23 de June, 2024

POLíTICA | 19-11-2023 21:05

Macri, Milei y la elección en Boca

De aquel encuentro en la Casa de Macri surge esta victoria. El posible efecto en la elección del 2 de diciembre.

El pacto de Acassuso que consagró la alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri terminó siendo determinante para la victoria del líder libertario en el balotaje frente a Sergio Massa. Aquella jugada en la que Macri decidió ir contra todos sus aliados políticos fue leído como algo riesgoso, pero logró capitalizar el clima de época que reclamaba cambio. Según los primeros análisis electorales, Milei habría retenido la mayor parte de los votantes de Patricia Bullrich.

Este triunfo de Milei dispara diferentes lecturas, entre ellas, la más urgente: ¿Cuál será el futuro de Juntos Por el Cambio? Qué harán el radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo republicano e incluso Horacio Rodríguez Larreta, que quedaron corridos de la discusión política entre el kirchnerismo y la oposición.

Para Macri también se podría convertir en una carambola si este triunfo de Milei repercute en su candidatura a la vicepresidencia de Boca junto con su amigo Andrés Ibarra, frente a Juan Román Riquelme. Una elección que se definirá una semana antes de la asunción del libertario como presidente de la república. 

De aquel encuentro de trasnoche en la casa de Macri en Acassuso, surge esta victoria de Milei. En principio la pulseada de poder la ganó Macri, ahora queda ver si se traduce en soluciones para los problemas urgentes del país.

(nota en desarrollo)

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios