Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 28-05-2020 10:04

Marcelo Longobardi: “Donda no hizo consideraciones por la muerte del líder Qom”

El periodista criticó a la titular del INADI. “Tuvo una reacción muy fuerte ante la muerte de personas relevantes en la Villa 31, pero no ahora”, aseguró.

La grieta queda expuesta también durante la pandemia. Es que la política cuela sus discusiones en medio de la cuarentena y eso puede quedar expuesto ante situaciones similares. Así lo destacó el periodista Marcelo Longobardi durante su editorial de la mañana, cuando le apuntó a la titular del INADI, Victoria Donda, por tener una diferencia de criterios ante dos muertes por Coronavirus. 

“Hay 134 personas afectadas en la provincia del Chaco pertenecientes a la muy respetable comunidad Qom. Ayer murió uno de los referentes de la comunidad Qom en el Chaco que se llama Juan Resio”, comenzó el periodista. Y agregó: “En el caso de la comunidad Qom en el Chaco no despertó ningún interés en la vida política argentina, a diferencia de la Villa 31 donde hay muerto algunos referentes. Acá empieza a jugar el cinismo en la política. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires la muerte de referentes en la villa 31 es un acto de discriminación poco menos que un crimen cometido en forma deliberada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de la comunidad Qom no escuché un solo comentario”.

Luego, apuntó directamente a la funcionaria nacional: “La señora Victoria Donda que tuvo una reacción muy fuerte ante la muerte de personas relevantes en la Villa 31, por lo menos por lo que vi esta mañana su oficina no ha hecho ninguna clase de consideración política ni ha acusado a nadie de matar a la comunidad Qom”. Y concluyó: “Esto muestra hasta qué punto la política utiliza la muerte de ciertas personas cuando le conviene y cuando no le conviene no”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios