Friday 21 de June, 2024

POLíTICA | 02-05-2024 17:20

Milei le regaló a Adorni los apuntes de su nuevo libro: ¿qué dicen?

El portavoz mostró imágenes de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” y de manuscritos realizados por el Presidente que se llevó de recuerdo.

“Largo encuentro con el presidente de la Nación donde conversamos sobre los detalles de su nuevo libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica'. Me quedo con sus apuntes y algunas cosas más. Fin”, escribió Manuel Adorni en su cuenta personal de la red social X. El vocero presidencial compartió imágenes de los apuntes del flamante libro, escritos de puño y letra por su mismo autor, el presidente Javier Milei.  

Manuel Adorni

Luego del ida y vuelta con el escritor Alejando Vaccaro, titular de la Fundación del libro, el mandatario libertario decidió no presentar, junto con José Luis Espert, su última publicación “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en la Feria del Libro de este año. “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró Milei en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador.

 Vaccaro había cuestionado al titular del Poder Ejecutivo en su discurso de apertura de la tradicional muestra cultural que se realiza todos los años en La Rural. Apuntando a las medidas de recortes en las políticas culturales, el escritor también planteó que la organización no disponía de dinero suficiente para costear el operativo de seguridad en la presentación del libro. Más allá que la seguridad presidencial dependía de la Casa Militar, y no de los organizadores del encuentro editorial, el presidente desistió en concurrir al evento.

Milei

Finalmente, Javier Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park. El nuevo ensayo sobre economía fue publicado por la editorial Planeta y tiene un valor de venta minorista de 26.900 pesos. De esta reciente publicación, el vocero presidencial dispone de los apuntes originales y lo compartió en las redes sociales. En papel en blanco y escrito en tinta negra, se puede leer, con bastante dificultad, algunas palabras vinculadas a diversos conceptos económicos señalados por el líder libertario.

Milei

En el primer apunte puede visualizarse, en la Parte I, los siguientes ítems enumerados: Introducción Política y Aplicación; Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica; Historia del Pensamiento Económico; Crecimiento Económico; Artículo original (inglés) “No hay fallas de mercado”; Aplicación de la Batalla Cultural. por ultimo, en el segundo escrito, Parte II, se puede leer: Macro; Introducción modelo; Mercado de Trabajo; Mercado de Capital y algunos apellidos de economistas liberales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios