Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 28-08-2023 16:20

La nueva estrategia de Bullrich: a la caza del voto “madres”

La candidata de JxC está bien conceptuada entre las mujeres, que son las mayoría de sus votantes. Estrategia y discurso para las elecciones generales.

El equipo de campaña de Patricia Bullrich liderado por el salteño Diego “Derek” Hampton ya tiene sobre sus manos las primeras observaciones del resultado de las PASO y la planificación de la estrategia de cara a las elecciones generales. El punto más importante es la llegada que tiene Bullrich a las mujeres, en especial a aquellas que son madres. La candidata de JxC es muy bien vista por este grupo en el que las principales preocupaciones giran alrededor de la seguridad y el futuro de sus hijos.

Los primeros ensayos sobre este discurso los incorporó en una reciente entrevista que dio con el conductor “Baby” Etchecopar, donde le habló a esas madres. También buscará acercarse a las Madres del Dolor, la ONG que reúne a madres a las que les mataron sus hijos en hechos violentos.

Bullrich, durante las PASO había tenido una suerte de ensayo discursivo más proteccionista y maternal. Sus primeras declaraciones tras el crimen de Morena Domínguez en Lanús, usó verbos como “cuidar” y “proteger” a los argentinos, cuando en general su línea discursiva suele ser más combativa contra los hechos de violencia. En vez de hablarle a las víctimas, busca palabras que amedrenten a los delincuentes.

Tal vez, la parte más “moderada” de su discurso sea esta nueva faceta materna, para captar algo del votante del larretismo, que todavía está analizando que estrategia adoptar en la provincia de Buenos Aires, donde JxC salió segundo, pero podría peligrar y salir tercero, debido a la fuerte campaña que pretende encarar Javier Milei para competir con Axel Kicillof.

Se espera que para las elecciones generales se sumen alrededor de 3 millones de votantes en todo el país y cerca de 1 millón sean en la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver cómo les hablará Bullrich a esas mujeres que esta vez sí irán a votar. ¿se sacará el disfraz de combate? Ya está practicando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios