Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 13-12-2022 10:02

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por respaldar al ex presidente de Perú

Pedro Castillo fue recientemente destituido por intentar cerrar el Congreso de su país y gobernar por decreto.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al presidente de la Nación Alberto Fernández por pedir la restitución en el cargo del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, el cual fue recientemente destituido por intentar cerrar el Congreso de Perú y gobernar por decreto. “Alberto Fernández, como siempre, del lado equivocado de la historia. En Juntos por el Cambio sí tenemos en claro en dónde estamos parados: en donde rige la Constitución, lejos de la corrupción y el populismo”, disparó la “líder de los halcones” en su cuenta de Twitter. 

Patricia Bullrich tuit

Y es que Fernández dio un giro diplomático: luego de que la cancillería criticara primero a Castillo por “alterar el orden constitucional”, el mandatario se sumó a una línea de presidentes, entre los que se encuentran el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el boliviano Luís Arce, que denunciaron un “golpe blando” contra Castillo, que representa un “hostigamiento de las élites contra gobiernos progresistas”. 

El ahora ex presidente de Perú  fue destituido por el Congreso de su país, y obligado a abandonar el Palacio de Gobierno junto a su familia, rodeado de denuncias de corrupción. La destitución se debió al intento del ahora ex mandatario de disolver el Congreso, acusándolo de “romper el equilibrio de poderes”.

Recientemente, Castillo, quien se encuentra detenido, rompió el silencio y acusó a la Fiscalía y a la actual presidenta interina, Dina Boluarte, de dirigir un "plan maquiavélico" en su contra. 

Mientras Perú se encuentra en medio de una ola de enfrentamientos violentos a causa de la profunda crisis política desencadenada por estos hechos, Boluarte, quien había sido vicepresidenta y compañera de fórmula de Castillo, presentó al Congreso proyecto de ley de adelanto de elecciones al 2024

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios