Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 20-02-2024 06:41

Qué le contesto Julia Mengolini a Javier Milei

La periodista respondió un posteo del presidente en Instagram. La reacción de Luis Caputo.

“Por primera vez, en más de 10 años, Argentina ahorró plata. Coherencia, por favor”, posteó el presidente de la Nación, Javier Milei, en su cuenta Instagram. El mandatario subió al feed ese mensaje junto a una imagen en blanco y negro de él mismo y de su ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei

“Viva la libertad, carajo”, cerró la publicación. Entre los casi 9 mil comentarios y los casi 142 mil likes figuró, de manera destacada, una respuesta de la periodista Julia Mengolini.  “A costa del hambre, genio. Creaste 3 millones de pobres en dos meses”, fue la contestación de la fundadora de Futurock.

Mengolini

Instantes después del mensaje de la comunicadora, Luis Caputo dejó un comentario apuntando a la intervención realizada por Mengolini. “Es un logro de todos los argentinos. Nunca se dijo que sería fácil, pero es el camino para sanar a nuestro país y empezar a crecer. ¡Sigan apoyando!”, aclaró el titular del Ministerio de Economía.

Caputo

Hace unos días, el gobierno nacional anunció el primer superávit financiero en 20 años. "Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada. En enero, se registró un superávit financiero de 518408 millones de pesos, luego de descontarle al superávit primario de más de 2 billones el pago de casi 1,5 billones por el pago de intereses de deuda. Con ese resultado, el gobierno de Javier Milei logró que el saldo no fuese deficitario.

Por otro lado, el Observatorio Social de la UCA proyectó que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024. Mientras que el nivel de pobreza subió del 44,7% observado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero. Los datos están incluidos en el Informe "Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario postdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024" del organismo universitario.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios