Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 24-01-2024 16:49

Quién es Agustín Fernández, el diputado de Unión por la Patria, al que acusan de “traidor”

A tempranas horas de la mañana, se conoció que el oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el tratamiento de la llamada “Ley Ómnibus”.

Agustín Fernández, diputado nacional de Unión por la Patria, está seriamente cuestionado por sus compañeros de bancada por evidenciar su apoyo al mega proyecto legislativo del oficialismo denominado “ley ómnibus".

Durante este miércoles el legislador tucumano, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, fue tendencia en las redes sociales y muchos militantes del peronismo lo acusaron de "traidor" por no firmar el dictamen de rechazo avalado por el peronismo y dar su acompañamiento a la propuesta del gobierno nacional.

El proyecto oficial de la “ley ómnibus” logró en el plenario de comisiones los 55 votos que necesitaba, sobre un total de 115 miembros que integraron las tres comisiones que debatieron sobre la iniciativa. Entre los apoyos al oficialismo se cuenta el de Fernández, que además anunció al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que conformará su propio bloque, acompañado por sus pares Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla. Este llevará el nombre de “Independencia”.

Agustín Fernandez

El diputado Fernández es ex intendente de Aguilares y uno de los tres diputados nacionales que responden al gobernador Osvaldo Jaldo. El titular del Poder Ejecutivo tucumano, en intensas negociaciones, había logrado que se elimine del proyecto las modificaciones en la ley de azúcar y que se mantengan sin retenciones las exportaciones de limón y derivados. Por ese motivo, Jaldo estaba dispuesto a avalar el dictamen con las modificaciones que el Gobierno nacional propuso para “Las Bases”.

Osvaldo Jaldo

"Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima, y yo me las saqué" manifestó Jaldo a los medios el día lunes y agregó: "Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios