Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 27-10-2022 10:01

Stolbizer criticó el presupuesto que no votó porque tenía "frío y sueño"

La insólita justificación de la diputada del GEN que reveló Jonatan Viale para no asistir a la sesión en la que se votaba el proyecto.

Luego de la maratónica sesión que se vivió en el Congreso para tratar el Presupuesto 2023, la diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó el presupuesto en su cuenta de Twitter, pero recibió críticas por haberse ausentado al momento de la votación. Dichas críticas, fueron realizadas no sólo por usuarios de la red del pajarito, sino incluso por el periodista Jonatan Viale, quien contó que Stolbizer faltó a la votación porque tenía “frío y sueño”. 

“Le escribo y le digo 'Margarita, vos vivís diciendo que el kirchnerismo esto, que el kirchnerismo lo otro... ¿Qué haces que no estabas?", le contó Viale a Eduardo Feinmann en su programa de LN+. "Tenía mucho frío y sueño me puso’”, contó Viale. 

“Le mando el mensaje y me dice 'me fui 5:30 descompuesta de frío y sueño. Yo había llegado de viaje a las 7 del martes sin dormir llevaba dos días, es inhumano sesionar así'", se explayó el conductor sobre lo que le dijo Stolbizer. 

“¿Dónde estabas a la hora de votar?” o “Sos una verdadera caradura”, son algunas de las cosas que los más críticos publicaron en Twitter contra la diputada, enojados por su ausencia. Y es que el presupuesto terminó siendo aprobado con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes. Siendo el resultado tan parejo, quienes no se presentaron a votar, como es el caso del diputado Javier Milei, recibieron fuertes críticas de los diputados que sí se opusieron al proyecto. 

El tema de las ausencias en la votación tuvo una particular relevancia en esta oportunidad, y cobró aun más relevancia luego de que se conociera que la diputada Camila Crescimbeni, del bloque PRO, asistió a la votación a pocas semanas de perder un hijo y tener a otro internado en grave estado. 

Entre las críticas que Stolbizer había realizado al presupuesto, estaba el poco dinero destinado a Ecología y Ambiente, el costo fiscal de las exenciones de impuestos a la industria minera y la falta de “seriedad y solvencia”. 

Stolbizer críticas
Algunas de las críticas que Margarita Stolbizer había realizado contra el proyecto de Presupuesto 2023.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios