Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 19-04-2023 09:39

Taser para mujeres: cómo es la propuesta de Jorge Macri

El dispositivo de defensa personal es una de las propuestas del precandidato a Jefe de Gobierno de la ciudad.

“El domingo conté que en México y Colombia hay iniciativas que analizan el uso de Taser para asistir a mujeres víctimas de violencia de género amenazadas de muerte. Propuse que, sin prejuicios, analicemos la posibilidad de medidas similares. En las redes tuvo muchísimos comentarios de apoyo, también despertó notas críticas en algunos medios de prensa financiados por el oficialismo y usuarios asociados”, declaró el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

El primo de Mauricio Macri sugirió la utilización de la Taser Bolt 2, un arma no letal de empleo civil, para las víctimas de violencia de género. Una respuesta práctica ante el incremento de los casos, que en muchas situaciones termina con un desenlace fatal. Dentro del marco de la propuesta, la utilización sería exclusivo para mujeres amenazadas de muerte donde haya intervenido la Justicia.

El dirigente del PRO aclaró que las Taser no son peligrosas para personas con riesgo cardiaco o marcapasos y que “las pruebas médicas la desestiman”. También que hay un entrenamiento básico de autodefensa y sería entregado como el botón antipánico. Por supuesto, la adopción sería voluntaria.

Jorge Macri

En sus redes sociales, el ex intendente bonaerense aclaró: “La Taser Bolt 2 dispara dos dardos conectados con cables al dispositivo que descargaran energía durante 30 segundos para producir parálisis total e inmediata del atacante, dándole a la víctima una oportunidad de huir. Inmediatamente, después de la descarga, envía automáticamente una alerta a la policía con la ubicación exacta para recibir apoyo urgente”.

“En definitiva, tenemos que discutir si las mujeres amenazadas de muerte, ante situaciones críticas como las que han sucedido, donde todos los mecanismos de seguridades rompen, pueden o no disponer de una última defensa. En tal caso, si esa última defensa es un botón de pedido de ayuda o un arma no letal que le daría valiosos segundos para huir mientras llega la ayuda”, concluyó el precandidato.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios