Martes 4 de octubre, 2022

POLíTICA | 23-08-2022 11:32

Defensores de CFK: qué dijeron Ofelia Fernández, Diego Brancatelli y Julia Mengolini

El avance de la Causa Vialidad desató la guerra en la red del pajarito. Los trending topics y qué dijeron los referentes de cada lado de la grieta.

Luego de que el fiscal federal Diego Luciani solicitara doce años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad, las redes se encendieron con partidarios y detractores de la vicepresidenta mientras la Policía de la Ciudad intervenía en el cruce callejero frente al departamento que habita CFK.

El saldo fue de un oficial herido y un apresado, el legislador de la Provincia por el Frente de Todos, Adrián Grana. Pero la guerra interminable entre “los K” y los “Anti K”, tuvo su correlato en Twitter. Desde periodistas oficialistas y opositores, hasta los principales referentes de las fuerzas políticas, aprovecharon el espacio para pronunciarse sobre el tema: #Jefa #CFK2023, #TodosConElla, #CorrupciónOJusticia, o #CFKLlegóTuHora, son algunos de los hashtags que fueron trending topic. 

Te puede interesar: "Cristina Kirchner, condena vs. proscripción: quién lidera la guerra tuitera"

La protagonista de la causa, Cristina Kirchner, cuestionó duramente al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por la represión que llevó adelante la Policia de la Ciudad. Larreta le pidió a la líder kirchnerista que “no genere más violencia”:

Por su parte, referentes del Frente de Izquierda, como la diputada Myriam Bregman o el diputado Nicolás del Caño, declararon no solo que consideran el proceso contra Cristina Kirchner como una “persecución”, si no que la figura de “asociación ilícita”, uno de los cargos que se le imputan a la vicepresidenta, es inconstitucional y solo sirve como herramienta para perseguir políticos. 

Te puede interesar: "La nota de NOTICIAS a la que Cristina Kirchner hizo referencia"

Por el lado del oficialismo no faltaron las voces que respaldaron a Cristina. Desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta el ministro de Economía Sergio Massa, la diputada Ofelia Fernández, el canciller Santiago Cafiero o el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

En cuanto al PRO, Rodriguez Larreta no fue la única voz en enfrentar a la vicepresidenta o en respaldar la decisión del fiscal Diego Luciani. Los diputados Sabrina Ajmechet, Cristian Ritondo y Waldo Wolff opinaron sobre lo sucedido. No faltó la voz de de la presidena del PRO, Patricia Bullrich.

Y en el ámbito periodístico por supuesto que hubo voces a favor y en contra de la vicepresidenta. El periodista Diego Cabot, autor de la investigación detrás de la "Causa Cuadernos", que constituye otra de las denuncias que hay contra la vicepresidenta, manifestó su punto de vista en Twitter. Y asì lo hicieron también la periodista Mercedes Funes, y el periodista y escritor Federico Andazahi:

Desde el periodismo oficialista, Diego Brancatelli, y Julia Mengolini se mostraron firmes apoyando a la líder frentetodista, Cristina Kirchner. 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios