Wednesday 17 de December, 2025

POLíTICA | 01-12-2025 16:35

Un ex tuitero libertario amenazó con audios a Lilia Lemoine

En su canal de YouTube, El Presto disparó contra la diputada libertaria.

No es ninguna novedad que varios activistas digitales, definidos como liberales, estén en contra de la gestión de Javier Milei y de los manejos políticos de su hermana. Figuras de renombre de ese universo se han pronunciado contra el gobierno, que ellos mismos ayudaron en su militancia a consolidar durante años, y que, en los últimos meses, fueron apartados o dejados de lado sin resquemor alguno. Entre esos exiliados de LLA se encuentran Ramiro Marra, Emmanuel Danann y El Presto.

Sin dudas, sobre todo por sus antecedentes mediáticos y cierta verborragia identitaria, Eduardo Prestofelippo es quien mejor lleva la camiseta del “libertario traicionado”. En sus últimas emisiones de su ciclo streaming, el conductor crítico duramente a los principales alfiles del gobierno nacional, en particular, los más cercanos a Karina Milei. En su último programa, el streamer disparó contra una de las figuras más explosivas del mundo libertario: Lilia Lemoine.

Lilia Lemoine

“Mira que bueno que soy, Lilia. Todavía no largo el audio del día que fuiste a la casa de Rafaela a hablarme de cosas privadas de la familia presidencial porque creo que es pegar bajo”, advirtió El Presto y amenazó: “No me rompas más las pelotas porque te vengo bancando varias: El Presto trabaja para los iraníes, El Presto trabaja para los de Corrientes, El Presto está con los chavista, El Presto está con los kirchneristas… Me voy a terminar hinchando los huevos y voy a publicar el audio todo”.

Por supuesto, el youtuber aprovechó e hizo mención a la hermana del presidente en su editorial. “Me contaste barbaridades de Karina Milei”, destacó y concluyó: “Lamentablemente, el país está tan degradado culturalmente que una saltimbanqui del pene como vos está buscando una banca. Lamentablemente”. En el cierre, con una dosis extra de controversia, el conductor digital calificó a la legisladora de LLA como “la acompañante sexual del presidente”.

Desde hace años, aunque más intensificado en los últimos meses, Eduardo Prestofelippo y Lilia Lemoine tienen una relación conflictiva, enmarcada en las internas del espacio libertario, con denuncias, ataques personales y repudios mutuos. El enfrentamiento entre ambos se formalizó en agosto de 2024, cuando Lemoine acusó a El Presto de actuar como “operador” en favor de la oposición. El activista digital reaccionó ante el embate y definió a la diputada como “una psiquiátrica”. 

Desde entonces, la disputa pública entre los dos referentes libertarios es abierta y continua. El Presto, junto con el exnovio de Lilia Lemoine, Emmanuel Danann, cuestionaron la labor legislativa de la parlamentaria y ex cosplayer. Mientras tanto, Lemoine señala a Prestofelippo como un operador de internas dentro del movimiento libertario favoreciendo a la oposición peronista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Periodista

Comentarios