Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 23-02-2024 09:52

VIDEO: Patricia Bullrich le declaró su admiración a Bukele

La ministra de Seguridad se encontró con el presidente de El Salvador y festejó su modelo policial y carcelario.

“De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!”, posteó Patricia Bullrich en su cuenta de la red social X.

La ministra de Seguridad  nacional visitó Estados Unidos y se reunió con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Ambos coincidieron en asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington DC, donde disertara Javier Milei.

Patricia Bullrich

En el mismo mensaje, la funcionaria compartió un video con el diálogo que mantuvo con el mandatario centroamericano. “Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble”, felicitó Bullrich al presidente.

Continuando con los cumplidos, la actual presidenta del Pro expresó: “Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar. Estamos haciendo un cambio importante en Argentina”. “Estamos a la orden para lo que necesiten”, respondió Bukele.

La principal medida de seguridad del gobierno salvadoreño contra las maras es el denominado régimen de excepción, que se encuentra vigente desde marzo de 2022 y que suspende garantías constitucionales. Ampliamente respaldada por la población en las encuestas, esta medida permite a las Fuerzas de Seguridad detener a cualquier persona sin una orden de captura y mantenerla en detención, por al menos 15 días, antes de ser presentada a un tribunal.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios