Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 02-09-2022 11:44

Hugo Yasky: "Estamos convocando para movilizarnos en todo el país"

El dirigente sindical y diputado nacional manifestó su repudio por el atentado a la vicepresidenta.

El Secretario General de Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky declaro en los medios su total repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El diputado nacional del Frente de Todos dio aviso de una medida gremial ante lo ocurrido.

“Tendremos una reunión con  la CGT para discutir de qué manera el movimiento obrero toma alguna posición sobre este hecho”, fueron las palabras del legendario dirigente, proveniente del campo docente. Además, a estas declaraciones,  agrego: “Estamos convocando para movilizarnos en todo el pais”

Yasky

Sobre la coyuntura política el diputado dio su punto de vista: “Sé que hay gente en la oposición que estaría dispuesta a bajar peldaños en especie de construcción política del odio, pero no creo que algunos otros se asuman un compromiso en la democracia”.

Con estos planteos, el gremialista advierte, junto con otros referentes del espacio político de Cristina Kirchner sobre un encuentro en protesta por la situación política y social. Varios dirigentes del peronismo y del kirchnerismo se sumaron con propuestas similares por motivo al intento frustrado de asesinato a la exmandataria.

La vicepresidenta  fue atacada este jueves al llegar a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. Al bajar del auto, una multitud de simpatizantes la aguardaba. Un hombre, que fue posteriormente detenido, se acerco, la apunto con una pistola calibre 38 y gatillo. Si bien, el arma estaba cargada la bala no salio. El agresor fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y llevado por las fuerzas de seguridad. Lo ocurrido el jueves a las 21hs, entre las calle Juncal y Uruguay, motivo que el presidente Alberto Fernández repudie el hecho y promulgue feriado nacional para este viernes. 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios