Tuesday 23 de April, 2024

RESTAURANTES | 02-03-2022 18:16

Asu Mare!; como en Lima, pero en Palermo

Thames 1514, Palermo. 11 7898-2700. De martes a domingos. Lunes cerrado. @asumare_barracevichera. Precio promedio: $ 1.600.-

Limón, cebolla, ají picante y pescado fresco: con estos cuatro ingredientes como base, los peruanos conquistaron el estómago del mundo. El ceviche es simple y contundente, sabroso y único. En las ciudades costeras del Perú se lo prepara en mercados, cevicherías o barras cevicheras, locales modestos que lo hacen únicamente al mediodía, cuando el pescado está más fresco. Aquí llegó de la mano de la gran colectividad peruana instalada en nuestro país -cuyo centro neurálgico es el barrio de Abasto- pero ahora su versión auténtica y popular, también despierta pasiones en Palermo.

Asu Mare! (la expresión peruana por excelencia, algo así como decir “uau” o “¡qué tremendo!”) nació en el Once, de la mano de una pareja: la venezolana Luciana Quinta; y su esposo Dangelo De la Cruz, limeño de nacimiento, ex chef ejecutivo de La Causa Nikkei en nuestro país. Su sueño fue instalar el ceviche como un plato fresco y delicioso que puede comerse al paso, recién hecho, como en las playas de Lima. Lo tienen en su versión clásica (de pesca blanca), mixto (pescado y mariscos), o de mariscos; todos con su leche de tigre (el jugo resultante de la mezcla de todos los ingredientes), y acompañados de batatas, lechugas y maíz cancha, siempre con el nivel de picante deseado por el cliente. También hay variante sabrosas como el ceviche carretillero, con chicharrón de calamar (rabas), y la novedosa cevicausa, cruza de causa (papa rellena con palta y crema de rocoto), coronada con ceviche.

Una de las particularidades de Asu Mare son sus dúos o tríos marinos, que permiten probar distintas especialidades de la casa a un precio amigabale. Así podrá combinar sus ceviches con un sabroso arroz con mariscos, un chaufa (arroz saltado tipo chino) con mariscos, o con adictivos chicharrones de pescado o calamar.

De postre, imperdible el suspiro limeño con un toque original de hierba luisa (cedrón) en su mezcla; y para beber, imprescindible comenzar con un pisco sour, y continuar con un chilcano (pisco y ginger ale). Un buen indicio: su público son mayormente peruanos, y se los ve disfrutando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios