Tuesday 23 de April, 2024

RESTAURANTES | 15-12-2020 15:25

Sabores de Vietnam

Green Bamboo. Costa Rica 5802 / Saigón. Marcelo T. de Alvear 818 / Bolívar 986.

El flamante embajador de Vietnam en Argentina, Duong Quoc Thanh, trajo un renovado entusiasmo por promover la cultura de su país. Su primera iniciativa fue crear el ciclo “Sabores de Vietnam”, que comenzó el 11 de diciembre y continuará el 12 y 13 del mismo mes en Buenos Aires. Los protagonistas son, Green Bamboo y Saigón, dos restaurantes que ofrecen un menú especial de tres pasos para disfrutar de los sabores frescos, con abundancia de vegetales, hierbas y especias, particulares de esta cocina celebrada en todo el mundo.

Green Bamboo fue un precursor de la cocina vietnamita en Buenos Aires. Nuevamente, fue gracias al impulso de la Embajada de Vietnam, que en el año 1999 puso a su disposición a un grupo de cocineras, en su mayor parte esposas de diplomáticos, para formar su brigada de cocina. Ese fue el comienzo de un largo recorrido que continúa hasta hoy, siempre en el marco original de su ambientación y su coctelería. En el menú del ciclo se servirán dos entradas de su carta: los Nem cuốn (fideos de arroz, camarones y lechuga envueltos en papel de arroz) y la Nộm đu đủ xanh (ensalada de papaya verde, zanahoria, maní y cilantro con salsa agridulce).

Saigón por su lado, nació hace cuatro años, inspirado en los puestos callejeros del Barrio Chino de París, donde creció uno de sus dueños, Matías Mclurg. Su concepto es más accesible, habitualmente en modalidad self service/al paso, hoy combinada con el servicio de mesa. En este menú especial, también se sirven dos platos típicos de la casa: el Nem rán (rollitos fritos de cerdo, hongos shiitake, zanahoria, y brotes de soja envueltos en papel de arroz) y Phở gà (fideos de arroz en caldo aromático de pollo).
Cabe aclarar que el menú es igual en ambos restaurantes, y ambos cierran con una degustación de cafés. Vietnam es el segundo exportador de café del mundo y, más allá de su sabor, lo particular es cómo se sirve: con yema de huevo dulce, leche condensada, frío o caliente. Una curiosidad para aventureros del sabor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marta Gatti

Marta Gatti

Comentarios